Gobierno y Carabineros lanzaron campaña preventiva por fin de semana largo

IMG_1623Con el objeto de alertar a las personas a mantenerse protegidos y prevenir todo tipo de accidentes durante el fin de semana entrante, diversos organismos asistieron hasta el Rodoviario de Temuco para alertar tanto a los conductores como los peatones.

Con alcohotest y panfletos en mano, el Gobernador de Cautín, José Montalva, junto al prefecto de Carabineros de Cautín, coronel Óscar Oettinger, llegaron hasta el Rodoviario de Temuco para alertar a los conductores y pasajeros a tener conciencia de los riesgos de conducir, por ejemplo, bajos los efectos del alcohol, o bien, en climas lluviosos.

El Gobernador Montalva, afirmó que “hoy va a caer más de 40 milímetros de aguas lluvias, entonces también le decimos a la ciudadanía que tenga cuidado y que tome las precauciones, no solamente en manejar o conducir, sino que también en sus casas, y que puedan tomar las precauciones para que esta lluvia no los tome por sorpresa. Hay una alerta temprana preventiva, porque va a caer mucha lluvia y va a haber mucho viento, sobre todo en la costa de la provincia y de la región, donde va a haber vientos de más de 40 km/h”.

En tanto, el coronel Oettinger, expresó que su principal labor es preventiva, tanto en el área urbana como rural. “Nosotros hemos ideado una planificación del servicio de control preventivo orientado a disminuir y prevenir los accidentes de tránsito, tanto en el área urbana como rural, vamos a hacer un esfuerzo donde vamos a tener más controles policiales en las vías de mayor afluencia de público, tenemos más de 15 equipos detectores de alcohol que los vamos a estar utilizando”.

La seremi de Transportes, Doris Tello, comentó que es importante respetar los límites de velocidad, y fomentar el autocuidado de los pasajeros y los conductores. “Como autoridad regional, hacemos un llamado a los peatones y conductores que van a salir este fin de semana con sus familias, a que extremen las precauciones al momento de conducir, respeten los límites de velocidad, usen el cinturón de seguridad, para efecto de que así eviten los accidentes que se puedan producir. Así que ese es nuestro llamado: extremar las condiciones de seguridad, y también a los peatones, a que tengan cuidado al momento de atravesar las calles, que miren, que se fijen en los vehículos que vienen”.

Senda, por su parte, si bien aún no cuentan con un vehículo de control, el encargado de prevención del organismo en La Araucanía, aseguró que “esa situación la vamos a regularizar, porque el Gobierno de Michelle Bachelet ha definido la necesidad de que cada región cuente con un dispositivo móvil que apoye la labor de Carabineros. La invitación de Senda siempre es promover el autocuidado, no sólo el propio sino que también el de personas que van acompañando en el móvil o los mismos peatones”.

El llamado es, entonces, a prevenir accidentes, y eliminar las cifras de accidentabilidad que empañan las celebraciones y conmemoraciones de estas fechas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario