Gran nivel de avance en obras de “Construcción del área verde Mirador” de Villarrica

IMG_7387Un importante nivel de avance se ve hoy en el sector el Mirador, lugar en el que se construye una plaza activa. Iniciativa que con una inversión cercana a los 96 millones de pesos forma parte del Programa de Recuperación del Barrio Diego Portales.

El proyecto consiste en la recuperación de una importante área de 2.000 metros cuadrados que contemplan la construcción de 3 terrazas, taludes de áreas verdes, una plaza activa con la instalación de bancas, basureros, iluminación, juegos para niños y máquinas de ejercicios. Cabe señalar que la obra considera además la accesibilidad universal para personas con capacidades diferentes.

Importante es destacar que este es uno de los proyectos más emblemáticos del Programa de Recuperación del Barrio Diego Portales, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La “Construcción del área verde Mirador”, al igual que las otras iniciativas sociales y urbanas desarrolladas en este importante sector de Villarrica, considera la participación de la comunidad tanto en su diseño como en el monitoreo de los trabajos.

“La recuperación del Barrio Diego Portales se ha convertido en una gran oportunidad para cambiar el rostro a 7 poblaciones y villas de Villarrica, una iniciativa que ha permitido la construcción de una nueva sede social, la pavimentación de diversos sectores del territorio intervenido, la construcción de multicanchas, la instalación de luminarias y en general una serie de mejoramientos que tiene muy felices a las familias y que por sobre todo ha logrado recuperar una serie de espacios públicos, brindando mayor seguridad y mejores condiciones a la calidad de vida de muchas vecinas y vecinos que viven en este sector alto de la ciudad”, explica el alcalde Pablo Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario