Grupo Educar realizará charla en la UST Temuco sobre la importancia de las emociones en la escuela y el aula

Amanda CéspedesEl evento, coordinado por la Escuela de Educación de la sede, reunirá a autoridades, directivos, profesores y orientadores locales.

Fomentar los aspectos emocionales en los establecimientos educacionales de La Araucanía es el objetivo de una interesante actividad organizada por el Grupo Educar y la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Se trata de la charla “Las emociones entran a la Escuela y al Aula”, que se desarrollará a partir de las 15.00 horas de este miércoles 15 de octubre en el Auditórium de la sede Rodríguez y que reunirá a autoridades, directivos, profesores y orientadores locales.

La exposición estará a cargo de la doctora Amanda Céspedes, neuropsiquiatra infantojuvenil de la Universidad de Chile con Post Grado en la Universitá degli Studi de Turín, Italia. La académica universitaria y escritora es actualmente directora del Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Educación y Salud Mental del Escolar y de la Editorial Calpe & Abyla.

Es autora y co-autora de los libros “Niños con pataleta, adolescentes desafiantes”, “Terapia floral para niños de hoy”, “Educar las emociones. Educar para la vida”, “Cerebro Inteligencia y Emoción. Neurociencias Aplicadas a la Educación” y “Las emociones van a la escuela: el corazón también aprende”.

La directora de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco, Gema Pascual, destacó la relevancia de esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo en la sede. “Históricamente, lo académico se ha llevado el peso en las mallas curriculares, pero es necesario trabajar las habilidades emocionales. Creemos que hay que darle valor a las emociones, introducirlas en la escuela y en el aula. Queremos que ello sea fomentado por los docentes y directores de colegios”, dijo.

La Escuela de Educación de la sede ha desarrollado en los últimos años un fuerte trabajo en el ámbito académico, a través del Diplomado en Gestión de la Convivencia Escolar, y desde el 2013 a la fecha con su activa participación en la campaña No al Bullying, impulsada junto a la Sociedad Periodística Araucanía, que busca propiciar un buen ambiente en las comunidades educativas de los establecimientos de la zona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario