Categorías: Turismo

Habitates de Pucón tendrán un 50% de descuento en Centro de Ski

El beneficio contempla un descuento del 50% en la tarifa para un ticket de día completo, para los alumnos de primero básico hasta cuarto año de enseñanza media, quienes podrán asistir al centro invernal sin restricciones de horario ni de días.

La Municipalidad de Pucón con la empresa Enjoy, actual concesionario del Centro de Ski, beneficiarán nuevamente a los habitantes de la comuna en la práctica del deporte invierno con un 50% de descuento en el ticket.

A partir de la primera semana julio, siempre dependiendo de las condiciones climáticas, se dará inicio a la temporada en El Centro de Ski ubicado en el volcán Villarrica, fecha que comienza el importante beneficio, al que podrán optar todos los residentes de Pucón.

El Alcalde Carlos Barra, expresó su alegría con esta iniciativa que va en beneficio principalmente de niños y jóvenes de Pucón “Nuevamente con la empresa Enjoy, estamos otorgando una ayuda para que los jóvenes y niños tenga la posibilidad de practicar el deporte invierno a bajo costo, y lo principal que nuestros escolares puedan disfrutar de las bondades naturales del volcán de la misma forma que lo hacen los miles de turistas que llegarán para esta temporada de invierno. También invitamos a adultos de la comuna a inscribirse y optar a este 50% de descuento, con el ticket residente”

TICKET RESIDENTE

El beneficio contempla un descuento del 50% en la tarifa para un ticket de día completo, para los alumnos de primero básico hasta cuarto año de enseñanza media, quienes podrán asistir al centro invernal sin restricciones de horario ni de días.

En cambio los adultos tendrán la restricción de las dos semanas que comprenden las vacaciones de invierno, las cuales comienzan el sábado 12 de Julio hasta el Domingo 27 del mismo mes, fecha en la cual sólo podrá ser utilizado el beneficio por los estudiantes de colegios. A partir del lunes 28 de julio y hasta el cierre de la temporada (fines de Septiembre) vuelve a ser para todos los residentes.

El valor a pagar por ticket depende de la edad de la persona según la categoría que la Empresa Enjoy dispone, menor: desde 6 a 14 años; adulto: de 15 a 59 años; senior: Desde 60 años.

Rodrigo Bórquez, gerente general de Enjoy Pucón, señaló el responsabilidad social que esta empresa tiene con los habitantes de la comuna “Con este ticket residente renovamos, como Enjoy, nuestro compromiso con la comuna lacustre. Sabemos que es una muy buena noticia para los habitantes de Pucón, más aún cuando, por segundo año consecutivo, este beneficio se extiende durante toda la temporada, promoviendo así -especialmente entre los jóvenes- la vida sana y el deporte con la práctica del ski y el snowboard”.

REQUISITOS

Para la obtención de este beneficio, es necesario contar con la tarjeta de residente que entregará la Municipalidad de Pucón y que tendrá un valor cercano a los $2000 pesos. Los antecedentes serán recepcionados en la Oficina de Turismo de la Municipalidad, quienes deberán contar con los siguientes requisitos:

Adultos, fotocopia carnet de identidad por ambos lados para verificar residencia por medio de ficha social, en caso de no estar encuestado hay que presentar además del CI, un certificado de residencia firmado ante notario.

Estos papeles serán sometidos a evaluación con previa verificación de ficha social en caso que tenga y comisión evaluadora formada por un equipo municipal para constatar la información.

En el caso de los estudiantes de colegios, deberán presentar, fotocopia carnet de identidad por ambos lados y el certificado de alumno regular vigente con fecha no superior a 30 días.

Carolina Ruiz, coordinara de Turismo de la Municipalidad enfatizó que la recepción de antecedentes para optar a este beneficio serán rigurosos en el cumplimiento de sus requisitos “para esta temporada vamos a ser más estrictos en la verificación de la información, donde tendremos personal dedicado exclusivamente para este trámite, y así entregar este beneficio de forma óptima a los vecinos”

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Durante la próxima semana, comenzará la recepción de antecedentes, cuyos interesados deberán acercarse personalmente a la oficina de turismo donde cada residente deberá tomarse fotografía estilo carnet de identidad para la confección de su posterior tarjeta.

El plazo para la entrega de la tarjeta de residente será de 5 días hábiles. Este documento será personal e intransferible, el cual se fiscalizará por personal municipal y controladores de ticket del concesionario. En caso de mal uso, se requisará de forma automática el ticket y pierde todo beneficio por el resto de la temporada invernal.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace