Categorías: Actualidad

“Yo elijo mi pC”: Más de 4 mil computadores entregó Junaeb en La Araucanía

Son miles las familias de La Araucanía que han vivido la alegría de recibir un nuevo computador en su casa, esto es gracias al Programa “Yo Elijo mi PC” de la JUNAEB, que recorrió las 32 comunas de la región premiando el esfuerzo y la perseverancia de 4.300 niños y niñas de séptimo año básico, que tienen un historial de excelencia académica, y que además están en condiciones de desventaja biopsicosociales para enfrentar los desafíos académicos, por lo que un computador y un año de internet gratis vienen a apoyar sus esfuerzos por mantener y mejorar sus resultados escolares.

La Directora Regional de la JUNAEB Carola Rodríguez Ferrada destacó “la alegría con que los niños reciben este incentivo, que materializado en un computador, les servirá para mantener su rendimiento académico, ampliar sus horizontes en la vida y en lo inmediato, abrir una ventana al mundo no solo para ellos sino que también para sus familias”.

El Programa “Yo Elijo mi PC” cierra sus acciones por este año con las entregas de computadores realizadas el viernes recién pasado en las comunas de Freire y Pitrufquen, donde 100 y 89 niños  respectivamente recibieron el computador con las cualidades que ellos mismos eligieron: características técnicas, color, pantallas táctiles, mochila e internet gratis por un año.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

17 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

18 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

18 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

20 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace