Hogar de Cristo finalizó el Plan de Invierno 2014

plan de invierno2_araucaniaLa actividad permitió retroalimentar el proceso realizado, conocer desde los acogidos lo que significó cada dispositivo implementado y agradecer la colaboración de las distintas redes para llevar acabo dicho programa.

Con un desayuno en la Hospedería de Hombres del Hogar de Cristo en Temuco, se dio por finalizado el Plan de Invierno 2014, que este año se desarrolló en la región de la Araucanía desde el 01 de junio hasta el 15 de octubre y que tuvo como objetivo albergar a las personas en situación de calle durante los días más helados del año.

Mientras este 2014 los dispositivos de Ruta Calle acogieron a 25 personas diariamente, el sobrecupo en alojamiento fue de 31 acogidos, cifra que se suma a los 60 cupos que dispuso la Hospedería de Hombres del Hogar de Cristo, llegando en los días más fríos del pasado invierno a dar techo y comida a 91 personas en situación de calle en la zona.

La jornada contó con la presencia de la directora ejecutiva del Hogar de Cristo Sede Araucanía, Ana María de la Fuente, junto al Seremi de Desarrollo Social de la región, Alejandro Blamey, quienes junto a voluntarios y trabajadores de la Fundación, llegaron hasta las dependencias de la institución para compartir con los acogidos.

Según Ana Maria de la Fuente "para el Hogar de Cristo como entidad ejecutora de este programa, este es un cierre satisfactorio considerando el número de atenciones que alcanzamos a entregar en nuestra región. Pero el término de este programa nos obliga a prestar una mayor atención a la necesidad permanente de acompañamiento y sobretodo el  apoyo que presentan las personas en situación de calle".

"Agradecemos la estrategia de alianza desarrollada entre el  Ministerio y la Seremi de Desarrollo Social, así como de las diversas ONGs que fuimos ejecutoras, ya que así es posible instalar procesos de construcción participativa en beneficio de las personas en situación de calle. De esta forma podemos esperar que cada vez se sumen más y nuevos actores a este gran trabajo",  puntualizo la directora ejecutiva.

El Catastro de Personas en Situación de Calle, realizado el año 2011, señala que en Chile existen más de 12.500 personas que viven en las calles de nuestro país, y en la región de la Araucanía hay  217.755 compatriotas que viven en esta situación. ​

“Hazte parte como si fuera el primer día” www.hogardecristo.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario