Importante alianza busca potenciar a Temuco como ciudad Universitaria

Autoridades_Universitarias_1En busca de hacer más atractiva la ciudad de Temuco, empresas privadas e instituciones de la zona, confirmaron interesantes descuentos para asistir a eventos artístico culturales, cursos de perfeccionamiento en idiomas extranjeros y para hacer uso de diversos espacios de esparcimiento para los estudiantes de la zona.

Por medio de la firma de un convenio de colaboración estudiantes de seis universidades de la capital regional, podrán acceder a beneficios directos, logrados gracias a la iniciativa Temuco UniverCiudad, que busca precisamente fomentar los aspectos que hacen de la ciudad capital de la Región de La Araucanía, un espacio ideal para acoger a los estudiantes del país.

En la actividad se suscribieron alianzas con el Teatro Municipal de Temuco, con Dreams Temuco y con la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, quienes han anunciado interesantes descuentos e importantes beneficios para los estudiantes universitarios, los que se harán efectivos únicamente con la presentación de la credencial universitaria que los acredita como alumnos de las casas de estudios miembros de esta iniciativa.

El acuerdo es el primero en su tipo y se inscribe como una posibilidad real de desarrollo para los estudiantes de las Universidades de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y Universidad Tecnológica de Chile Inacap, quienes son en definitiva los principales beneficiados, por ser estas instituciones las que integran Temuco UniverCiudad, en alianza con la Municipalidad de Temuco y junto a Corparaucanía.

La vocera de los rectores de Temuco UniverCiudad, la Rectora Rosemarie Junge, señaló que “esta firma de convenios de colaboración se enmarca en la puesta en marcha de la que hemos denominado Campaña Ciudad Universitaria, orientada a reforzar el concepto de ciudad universitaria en los estudiantes y la comunidad, fortaleciendo la identidad como destino de estudios superiores de la capital regional, la integración de las universidades y la articulación entre los principales gestores del desarrollo en la zona”.

La idea es generar vínculos reales entre los estudiantes que llegan anualmente a esta ciudad y para ello, se han diseñado una serie de actividades que se han programado durante este año, y que se dieron a conocer en la ceremonia de firma de convenios. Entre ellas la creación de una aplicación móvil para teléfonos inteligentes, la instauración de un premio de la iniciativa, así como la realización de concursos y eventos.

DESCUENTOS Y BENEFICIOS

El Teatro Municipal de Temuco, a través de la Directora, Constance Harvey, se ha comprometido a otorgar descuentos especiales de rebajas de un 20% del valor de las entradas para los espectáculos que se incluyen en la temporada 2014, para todos los estudiantes de las seis universidades de Temuco UniverCiudad. Pero también otorgando acceso a las funciones signadas con la promoción 2 x 1 y a los talleres y clínicas privadas para estudiantes con artistas de la cartelera anual. Además se consideran sesiones de ensayos generales de las obras, especialmente orientadas a los estudiantes que deseen asistir.

Por su parte, la Asociación Cristiana de Jóvenes Ymca, representada por el Secretario General del Directorio, Juan Marcos González, comprometió otorgar la calidad de “Asociado Weekend” con precios preferenciales que llegan a los : $10.000 mensuales y con un límite de 400 cupos , lo que les brindará acceso total a las piscinas y a las salas de musculación durante sábados y domingos. Además, se ha considerado el arriendo de canchas techadas de pasto sintético, con valores que llegan a los $1.000 por jugador , con un mínimo de 12 jugadores de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 23:00 horas. Asimismo, se ofrecerán cursos semestrales de Inglés individuales y grupales de 5 a 7 personas.

A ellos, se suma Dreams de Temuco que estuvo representado por su gerente general, Martín Dávila, que apoyará con descuentos que llegan al 20% en el consumo de la carta de la Discotheque Club XS y del 10% en los eventos producidos por Dreams que se realicen en el Centro de Eventos.

Todos estos beneficios pueden hacerse efectivos únicamente exhibiendo la credencial universitaria de las casas de estudios superiores miembros de Temuco UniverCiudad. Para más información pueden visitar nuestro portal www.temucouniverciudad.cl o bien seguirnos, a través de nuestras redes sociales.

Alianza_Temuco_UniverCiudad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario