Inauguran oficina regional de atención al público en la Región de la Araucanía

Foto inauguraciónEste proyecto de expansión territorial tiene como objetivo facilitar el acceso de la población a los servicios que brindan la Superintendencia de Seguridad Social y la Superintendencia de Pensiones.

Con la presencia de subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, parlamentarios y autoridades locales se inauguró la oficina de atención al público de la Región de la Araucanía.

De esta forma, los trabajadores y pensionados de la región podrán tramitar causas frente a resoluciones que estimen erróneas o arbitrarias en materia de seguridad social.

"La Superintendencia de Seguridad Social en conjunto con la Superintendencia de Pensiones, se han abocado a constituir agencias en todas las capitales regionales a lo largo de nuestro país. Para nosotros no es menor llegar a la novena región donde se encuentra el 5,5% de la población nacional. Con nuestra oficina regional podremos orientar presencialmente en sus derechos a quienes requieran de nosotros y ejecutar acciones de fiscalización cuando las circunstancias así lo ameriten" señaló el superintendente de Seguridad Social, Claudio Ibáñez.

La superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic sostuvo que a apertura de esta oficina ya está dando sus primeros frutos. “En solo tres meses de marcha blanca hemos atendido a 200 usuarios del sistema de pensiones, cifra que se acerca al 5 por ciento del total nacional de las atenciones presenciales que realiza la Superintendencia de Pensiones”.

A julio de este año, La Superintendencia de Seguridad Social ha tramitado, a nivel país, más de 34 mil casos y se proyectan superar los 60 mil a diciembre. El 61,9% de las gestiones que se realizan corresponden a licencias médicas, el 20,3 al seguro de la Ley de enfermedades y accidentes laborales, el 7,9% a prestaciones del régimen de Cajas de Compensación y el 9,9% dice relación con otras materias, tales como bonos, consultas de entidades relacionadas, etc.

Actualmente, ambas superintendencias tienen oficinas en las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule, del Biobío, Los Lagos y Coyhaique. De esta manera, se refuerza el sistema de atención ciudadana, llegando a cubrir el 66% del territorio nacional.

La oficina de atención al público está ubicada en Calle Claro Solar 835, oficina 303, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario