IND Araucanía invita a la ciudadanía a participar del programa calles abiertas

IMAGEN CALLES ABIERTAS OKEste domingo 5 de octubre, desde las 9 horas se dará el vamos al programa recreativo Calles Abiertas. La comunidad deportiva podrá hacer deporte en familia en la vía pública.

Con el objetivo de incentivar el deporte al aire libre y en familia, a partir de este domingo 5 de octubre y por todos los domingos hasta fin de año, el Instituto Nacional de Deportes Araucanía ejecutará el programa “Calles Abiertas” en la ciudad de Temuco.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND, explicó que esta nueva iniciativa impulsada por la Presidenta Bachelet en todo el país, busca que la ciudadanía utilice los espacios públicos a disposición para realizar diferentes actividades deportivas de carácter recreativo en familia.

“Tal como lo sostiene la Presidenta y la Ministra del Deporte, queremos abrir las grandes avenidas para el deporte y la recreación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, por lo que invitamos a la comunidad de Temuco a que participen en este programa”, sostuvo Espinoza.

La autoridad indicó que el programa se iniciará este domingo 5 de octubre, con la instalación de áreas deportivas en la Avenida Javiera Carrera entre las calles Tarragona y Pablo Neruda, desde las 9 y hasta las 14 horas.

El Instituto Nacional de Deportes, ofrecerá una serie de actividades para la comunidad, como es el caso de baile entretenido, zumba, tenis-futbol, circuitos motores para los más pequeños, entre otras. Además de las actividades dirigidas, es muy importante que la gente entienda que uno de los objetivos del Programa, es que las calles serán cerradas para que quien quiera patinar lleve sus patines, quien quiera andar en bicicleta, lleve su bicicleta. La idea es que la gente haga la actividad que más le guste en un espacio cerrado y seguro junto a sus familias.

Este programa cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile, quienes tomarán los resguardos necesarios para el corte de tránsito del sector.

Las jornadas dominicales de Calles Abiertas son gratuitas y se extenderán hasta el 28 de diciembre, donde el IND realizará actividades con premios y sorpresas para los asistentes.

IMAGEN CALLES ABIERTAS OK

Sé el primero en comentar

Deja un comentario