INDAP inyecta 347 millones de pesos en recursos para agricultores de La Araucanía

Entrega N. ImperialSon cuatro comunas de la región las beneficiadas con la medida.

Se trata de capitales de trabajo que benefician directamente a los agricultores pertenecientes a los programas de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y de Desarrollo Local (PRODESAL) de las comunas de Curarrehue, Pucón, Nueva Imperial y Chol Chol.

En esta oportunidad, fueron más de 3 mil los agricultores en total que recibieron recursos entregados por INDAP Araucanía, los cuales serán destinados principalmente para la compra de insumos agrícolas e inversiones pequeñas a nivel predial. De esta manera, podrán optimizar sus actividades productivas, con ello mejorando sus ingresos y su calidad de vida.

En este contexto Alex Moenen-Locoz, director regional de INDAP indicó que “estos capitales de trabajo se están entregando en el mes de diciembre no porque seamos flojos o porque no quisiéramos haberlo hecho antes, la razón es que heredamos una administración con un déficit de 2.300 millones de pesos y la gente nos preguntaba por los capitales de trabajo y no teníamos los recursos”. Así mismo, la autoridad del agro aseguró que “hoy gracias a Dios contamos con los recursos luego de una gestión realizada en el nivel central donde nuestra presidenta Bachelet nos envió los recursos, nuestro Director Nacional se alineo con nosotros para que la región recibiera los recursos, por lo tanto nosotros estamos cerrando el año 2014 de una manera muy satisfactoria respondiendo como institución a los agricultores”.

Uno de los beneficiados con esta entrega es el agricultor Juan Clavería, del sector Quilonco en la comuna de Curarrehue, quien manifestó estar contento porque le dará un buen uso al capital recibido. “Con esta plata puedo comprar el forraje para los animales, justo en el tiempo de cosecha del pasto y mucho más barato”, aseguró el agricultor.

Por otro lado Manuel Salas, alcalde de Nueva Imperial, una de las comunas beneficiadas, señaló que “el convenio que tiene la municipalidad con INDAP fortalece el llevar a cabo un trabajo más coordinado y de mejor forma, lo cual beneficia a los agricultores”.

Entrega Chol Chol

Sé el primero en comentar

Deja un comentario