· El apoyo que fluctúa entre los 400 mil a 1 millón de pesos, dependiendo del proyecto.
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y comercial de unas 70 familias mapuche, INDAP Araucanía, a través de su Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) entregó recursos de inversión por 43 milllones de pesos en la comuna de Villarrica.
La iniciativa, busca dar un impulso al desarrollo ovino, apícola, siembra de cereales y producción hortofrutícola, principales rubros que desarrollan estas familias de la zona lacustre para mejorar su sustentabilidad familiar.
En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales, el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, entregó los cheques a pequeños agricultores, quienes agradecieron el apoyo que fluctúa entre los 400 mil a 1 millón de pesos, dependiendo del proyecto a desarrollar.
“La entrega de estos incentivos, más la asesoría técnica que están recibiendo estas familias agrupadas en seis unidades operativas, dan muestra del compromiso que tiene el Gobierno con la Agricultura Familiar, que son parte fundamental de la seguridad alimentaria de la comunidad regional”, señaló Moenen-Locoz.
En la oportunidad el agricultor, Víctor Antilaf, de la unidad operativa Liumalla junto con destacar la entrega oportuna de estos incentivos dijo que “estamos contentos y ocuparemos bien este beneficio, porque sabemos que los recursos siempre son escasos, por eso lo invertiremos de la mejor manera y así asegurarnos que el invierno no dificulte nuestras labores agrícolas”.
El Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP busca cofinanciar proyectos de inversión, orientados a modernizar los procesos productivos de quienes trabajan la tierra, para hacerlos autosustentables y más competitivos en el mercado.
Pueden acceder a este instrumento de apoyo, productores individuales o en forma asociativa, que participen en programas de asesoría técnica que dispone la institución de fomento.
Dejar una contestacion