Como parte de un convenio entre la CORPORACION NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA CONADI y la empresa de asesorías profesionales, NOBELSUR LIMITADA se invita a la comunidad a participar en familia de dos grandes conciertos del prestigioso tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao.
Dichos eventos de carácter completamente gratuitos tendrán lugar los siguientes días:
1.- Comuna de Padre Las Casas el día jueves 13 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural Municipal ubicado en calle Maquehue 1441.
2.- Comuna de Loncoche el día viernes 14 de marzo a las 20.00 horas en el Gimnasio Municipal ubicado en calle Bulnes 444.
Estas presentaciones están orientadas a propiciar el lanzamiento de la nueva producción musical del Tenor Pehuenche “Tributo a mi Pueblo” a realizarse en diversos espacios de intervención artística, que permitan promocionar las expresiones artísticas y culturales con componente indígena, tangible e intangible en el país.
Es importante señalar que el destacado tenor Miguel Ángel Pellao, nacido en el Bio Bío, tiene 30 años, es pehuenche y cantante lírico. En la actualidad, cursa estudios en el prestigioso Conservatorio “D’annunzio” de Pescara, Italia, y se ha presentado con éxito en óperas de Guiseppe Verdi y Giacomo Puccini en distintos escenarios de Europa. En Chile, formó parte del elenco del musical “Corazón Mestizo”, basado en el poema épico de Alonso de Ercilla “La Araucana”, en donde interpretó al bravo Toqui Caupolicán. En el último tiempo fue protagonista de la exitosa obertura musical de la versión 55 del festival internacional de Viña del Mar 2014, en donde realizó una hermosa versión de la canción de Nino Bravo “América” en una presentación conjunta con la pianista pascuense Mahani Teave y el trío de hip hop Tiro de Gracia.
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…
En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…
A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…