El plazo para postular a los cursos gratuitos será desde el 15 al 28 de mayo, a través del formulario del sitio web www.injuv.cl.
Un importante apoyo para los estudiantes que rendirán la PSU 2014 entregará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Se trata de 400 becas a nivel nacional para el Preuniversitario Interactivo UC que permitirá que jóvenes accedan a los conocimientos y desarrollar habilidades en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, de las cual 27 son para la Araucanía.
El Director Nacional de INJUV Araucanía, Luis Villegas, expresó que, “queremos invitar a todos los jóvenes a que postulen a este preuniversitario gratuito de la Universidad Católica, puesto que es una excelente herramienta para potenciar los contenidos en Lenguaje y Matemáticas, y los jóvenes puedan mejorar sus puntajes de la PSU. Con estas becas podrán optar a nuevas oportunidades para preparar de mejor manera los contenidos de la PSU, a través de una clave para acceder al portal interactivo y a los textos con las materias entregados por la Universidad Católica. Esta será una gran ayuda para que los jóvenes puedan acceder a la carrera o universidad que ellos deseen”.
Las clases que se desarrollarán a través de modelos pedagógicos e-learning, permitirá a los estudiantes acceder a cursos online de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación; realizar evaluaciones parciales por temáticas y ensayos generales; obtener datos sobre su progreso y mantener un contacto permanente con profesores especialistas en la materia, a través de correo electrónico, quienes responderán todas sus dudas.
Los requisitos para postular son: estar cursando cuarto medio o haber egresado el año 2013, tener un promedio igual o superior a 5,0 y pertenecer a un colegio que tenga un índice de vulnerabilidad escolar, igual o superior a un 70%.
Los interesados deberán completar el formulario a través del sitio web www.injuv.cl desde el 15 de mayo hasta las 23:59:59 hrs. del 28 de mayo de 2014. Los resultados de los ganadores se publicarán en el sitio web, el 6 de junio.
Dejar una contestacion