INJUV Araucanía organizó diálogo sobre corresponsabilidad en la crianza y equidad de género

conversatorioLa actividad contó con la participación de SERNAM y “Agrupación de Estudiantes con Hijos” de la Universidad de la Frontera (UFRO.

Como una forma de trabajar directamente con las organizaciones sociales y en el marco del Día de la Madre, el Director Regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas, en conjunto con la directora del SERNAM Barbara Eytel, se reunieron con las Madres integrantes de la “Agrupación de Estudiantes con Hijos” de la Universidad de la Frontera, organización que cuenta con una trayectoria de mas de 10 años desde su constitución con personalidad jurídica.

La actividad tenía como fin dialogar con las madres estudiantes, y reflexionar sobre la corresponsabilidad de los padres en la crianza de los hijos, el rol de género y además plantear sus inquietudes respecto de los derechos que tienen las madres dentro del contexto de ser trabajadoras y estudiantes, y que la crianza no sea un impedimento para poder cumplir con sus estudios.

En la oportunidad la directora de SERNAM Araucanía, Barbara Eytel, propuso un trabajo en conjunto tripartito entre la Organización social y los estamentos de Gobierno asistentes. Además dijo que “el rol de las madres y los padres en la crianza de los niños es fundamental y va mucho más allá que cumplir con lo legal, tiene que ver cómo cada una de las etapas de los niños las compartimos mutuamente entre padres y madres”.

Por su parte el director de INJUV Araucanía, Luis Villegas, junto con agradecer a cada una da las madres la asistencia al conversatorio, destacó el esfuerzo de cada una de ellas por seguir con sus estudios, ser madres y además organizarse para luchar no solo por sus derechos sino por el derecho de todas las madres que estudian. “Como INJUV Araucanía nos hemos propuesto trabajar dentro de nuestros ejes centrales ‘Mujer y género’ y esta actividad es la primera con mujeres, es el principio de un gran trabajo para poder generar espacios de respetos hacia ellas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario