Intendente firma mensaje de proyecto de agua potable rural en Padre Las Casas

DSC00625En una emotiva ceremonia realizada en la comuna de Padre Las Casas, el Intendente y ejecutivo Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla,  acompañado del alcalde Juan Eduardo Delgado, firmó el mensaje para ingresar al Consejo Regional, CORE, la aprobación de los recursos para la construcción del sistema de agua potable rural Illaf Esperanza Monopaine.

En la ocasión la máxima autoridad comunal, además de dar la bienvenida al Intendente y ejecutivo Regional de La Araucanía, agradeció la presencia de la autoridad en Padre Las Casas y destacó la importancia de tan trascendental proyecto que se valora en alrededor de mil novecientos millones de pesos.

Es así como junto a un centenar de vecinos, el concejal, Juan Nahuelpi y el apoyo de los Consejeros Regionales Marcelo Carrasco e Isacc Vergara, como también de los Seremis de Desarrollo Social, Alejandro Blamey y de Gobierno Mario González; el Intendente Huenchumilla firmó el escrito para iniciar el curso de la aprobación de los recursos y concretar el anhelado sueño de los vecinos de la comuna de Padre Las Casas.

“Muy feliz con la vista del Intendente Regional, quien ha manifestado todo su apoyo para nuestros proyecto y especialmente para este APR con una inversión de casi 2 mil millones de pesos. “Esta iniciativa tan esperada por nosotros beneficiará a 345 viviendas, cinco unidades educativas, tres cementerios, una cancha de fútbol, cuatro templos y dos sedes sociales, es por eso que estamos tremendamente agradecidos por nuestra gente”, precisó el alcalde, Juan Eduardo Delgado.

En tanto el Intendente, Francisco Huenchumilla explicó que está tomando decisiones rápidas, para que los proyectos cumplan con las necesidades de la comunidad. “Queremos terminar con la burocracia del Estado, para resolver los problemas de la gente, sin miramientos de colores políticos. Yo trabajo con todos los alcaldes, porque me interesa trabajar con la comunidad”.

Por su parte el concejal, Juan Nahuelpi expresó que es “Histórico para la comunidad, haber conseguido esta construcción del sistema de agua potable rural. “Estamos contentos por el trabajo que han hecho los dirigentes, ya que son logros importantes que el gobierno está entregando por la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.

Por su parte y en representación de los vecinos, el vice presidente del Comité Illaf Esperanza, Francisco Marín,  dijo que esta obra traerá muchos beneficios para los vecinos, ya que mejorará su  calidad de vida. “El señor Intendente ha firmado el mensaje que solicita al Consejo Regional los recursos para la construcción de esta magnífica obra, estamos muy contentos por esta gran iniciativa”.

DSC00634

Sé el primero en comentar

Deja un comentario