Intendente firma mensaje para la construcción del gimnasio municipal Pedro de Valdivia

DSC_4223Un recinto deportivo de primer nivel tendrán los habitantes del macro sector Pedro de Valdivia, luego que el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, firmará el mensaje para la construcción de un moderno gimnasio municipal. Obra que podría ser inaugurada durante el primer trimestre del 2016.

La ceremonia de firma del mensaje, efectuada al aire libre, específicamente en la plaza cívica de la población Los Cóndores, contó con la presencia del Alcalde Miguel Becker, además de diversas autoridades regionales y numerosos vecinos del sector, quienes destacaron el anuncio de la primera autoridad regional.

La inversión total comprometida para esta importante iniciativa supera los 910 millones de pesos, de los cuales 902 millones 472 mil pesos corresponden a obras civiles y 7 millones 787 mil pesos serán destinados para la adquisición de equipamiento, para cubrir las necesidades de las diferentes disciplinas deportivas.

El proyecto contempla la construcción de 559 mil metros cuadrados, además de graderías, escenario, hall de acceso, bodegas, oficinas, camarines y enfermería.

Según precisó el Intendente de La Araucanía, ahora sólo resta que los consejeros regionales aprueben el mensaje, para así comenzar lo antes posible con esta obra que los habitantes de Pedro de Valdivia han esperado durante años.

“Aquí lo importante de resaltar es el trabajo en unidad que estamos haciendo con la Alcaldía de Temuco. Y esto lo resalto para decirle a la gente que independiente de las posturas políticas, se puede trabajar unidos por el bien de la ciudad y de la región. Y esa es la demostración de este proyecto que significa invertir prácticamente mil millones de pesos en este gimnasio para Pedro de Valdivia”, sostuvo Huenchumilla.

Unidad

Por su parte, el Alcalde Miguel Becker, dijo que “este es un proyecto desarrollado íntegramente por un equipo de profesionales de la Municipalidad de Temuco, que esperaba el financiamiento y que hoy está llegando…El sector de Pedro de Valdivia se lo merece, y es por ello que esperamos entregar aquí una gran obra que por muchos años pueda ser utilizada, en donde se desarrollen múltiples actividades en su interior”.

Lo que por años fue un anhelo hoy comienza a ser una realidad. Y tras el anuncio de las autoridades permitirá que muchos habitantes del macro sector Pedro de Valdivia realicen deporte al interior de un gimnasio de primer nivel.

DSC_4193

Sé el primero en comentar

Deja un comentario