Intendente Huenchumilla firma importante convenio y mensaje para Villarrica

IMG_3885“Construcción alcantarillado sanitario Ñancul – Villarrica” y “Adquisición maquinaria para la mantención caminos rurales”

En una emotiva ceremonia realizada en la localidad de Ñancul, el Intendente y ejecutivo Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, firmó el mensaje para ingresar al Consejo Regional, CORE, la aprobación de los recursos para la “Adquisición de maquinaria para la mantención caminos rurales”, así como también el convenio de “Construcción del alcantarillado sanitario Ñancul – Villarrica”.

En la ocasión el alcalde Pablo Astete, además de dar la bienvenida al Intendente y ejecutivo Regional de La Araucanía, agradeció la presencia de la autoridad en Villarrica y destacó la importancia de estas trascendentales iniciativas que en total suman más de 2.800 millones de pesos para la comuna.

“Muy feliz con esta vista del Intendente Regional, quien ha manifestado todo su apoyo para estas importantes iniciativas que van en directo beneficio de las familias de Villarrica. Estamos tremendamente agradecidos porque el Intendente Huenchumilla ha declarado en reiteradas oportunidades que va a apoyar a todos los municipios de la Región y por ende a todas las comunidades, eso da muestra del compromiso que tiene con La Araucanía”, señaló el alcalde Astete.

Firma de mensaje para el financiamiento del proyecto “Adquisición maquinaria mantención caminos rurales”

Es así como acompañado de los vecinos de Ñancul, la primera autoridad Regional, firmó en la Cuarta Compañía de Bomberos de la localidad, el mensaje que contempla la adquisición de dos Camiones Tolva, ambos con el equipamiento necesario para suplir la necesidad existente en Villarrica de mantención de caminos rurales, proyecto cuya inversión sobrepasa los 380 millones de pesos.

Cabe destacar que el mejoramiento de caminos rurales de Villarrica ha sido una prioridad para el alcalde Pablo Astete quien señaló: “La adquisición de esta maquinaria nos va a permitir poder reparar y mantener los caminos rurales de nuestra comuna que se encuentran en mal estado”.

Firma de convenio “Construcción alcantarillado sanitario Ñancul – Villarrica”

De igual forma el Intendente Huenchumilla en compañía del alcalde Astete y la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 10 de Ñancul, Ana Antinao, firmó el convenio de transferencia de recursos para la “Construcción del alcantarillado sanitario Ñancul”, por un monto que supera los 2.516 millones de pesos.

“Queremos terminar con la burocracia del Estado, para resolver los problemas de la gente, sin miramientos de colores políticos. Yo trabajo con todos los alcaldes, porque me interesa trabajar con la comunidad y eso es lo que estamos haciendo, así es que vamos a seguir con esta disposición y la decisión que tengo como Intendente de trabajar con todos por igual”, destacó el ejecutivo Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, explicando además que está tomando decisiones rápidas, para que los proyectos cumplan con las necesidades de la comunidad.

Por su parte y en representación de los vecinos, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 10 de Ñancul, Ana Antinao, dijo que ambos proyectos traerán muchos beneficios para los vecinos de la comuna. “Estoy muy contenta porque ha sido una lucha de mucho tiempo, en que hemos esperando con mucha paciencia, sin hacer aspavientos y trabajando incansablemente con nuestras autoridades. Queremos agradecer al alcalde Pablo Astete por su impecable gestión, y al Intendente Francisco Huenchumilla por brindarnos su apoyo y haberse comprometido con la construcción del alcantarillando para nuestra comunidad”.

Un recorrido por Ñancul

Al finalizar la ceremonia, los vecinos de Ñancul invitaron al Intendente Francisco Huenchumilla y al alcalde Pablo Astete, a realizar un recorrido por la localidad, en el trayecto ambas autoridades ratificaron su compromiso de seguir trabajando de manera mancomunada como hasta ahora lo han hecho.

“Hay un tema que ha sido prioritario para nuestra administración, como es la solución sanitaria que Ñancul requería con toda urgencia. Hoy es un día histórico para las vecinas y vecinos de esta localidad ya que con esta firma de convenio de transferencia de recursos para la Construcción del alcantarillado sanitario, por un monto que supera los 2.500 millones de pesos, le cambiará la vida a las familias que habitan en este hermoso sector de la comuna de Villarrica y que por tantos años se vieron postergadas”, concluyó el jefe comunal.

IMG_3930

 

IMG_3890

 

IMG_3921

Sé el primero en comentar

Deja un comentario