Intendente inaugura posta que beneficiará a 550 personas de zona rural de Lautaro

Los vecinos del sector Muco Chureo podrán contar con un nuevo centro asistencial que mejorará sus posibilidades de una buena atención de salud.

El Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, junto al Alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, entre otros, inauguraron la nueva Posta Muco Chureo ubicada en un sector rural de la comuna.

El valor de la obra fue de alrededor de 250 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de La Araucanía. La infraestructura se prevé que tenga una vida útil de 15 años.

Sobre la posta y los avances en general en salud, el Intendente Molina comentó: “Esta posta, que es una verdadera clínica en realidad, en este sector donde hay 4 comunidades, da cuenta de que nosotros queremos que nuestra gente que vive en el campo, nuestra gente trabajadora pueda tener una atención de salud como corresponde, igual que la que pudiera tener en la ciudad. Hoy tenemos verdaderas clínicas que hemos ido inaugurando. Hasta la fecha ya hemos entregado más de 15 y en están en proceso de construcción otras 6. Así que muy contento de lo que hemos hecho en salud, donde también estamos construyendo el hospital de Lautaro, Pitrufquén, pronto Villarrica y también Carahue, dan cuenta de un tremendo empujón a nuestra infraestructura hospitalaria para que entren también especialistas que nos hemos preocupado de atraer, son 49 nuevos para Cautín y 32 en Malleco que van a empezar a entrar año a año. Ya el 2015 ingresan muchos para que empiecen a resolver los problemas de nuestras personas que tienen que esperar una gran cantidad de tiempo para atender sus problemas de salud.”

Respecto a sus instalaciones, esta nueva posta tiene 239,68 metros cuadrados que se dividen en:

– Un box ginecológico de 16 metros cuadrados

– Dos box multipropósito de 24 metros cuadrados

– Un box procedimientos de 16 metros cuadrados

– Una sala espera de 25.6 metros cuadrados

– Un some y archivo de 7,4 metros cuadrados

– Un botiquín de 4,7 metros cuadrados

– Un despacho y bodega pnac de 10,2 metros cuadrados

– Un recinto de aseo de 2 metros cuadrados

– Tres baños de 11,5 metros cuadrados

– Circulaciones y muros 22,1 metros cuadrados

– Obras anexas (leñera, grupo electrógeno y bodega general) de 30,9 metros cuadrados

– Área de vivienda para funcionario residente de 57,28 metros cuadrados

Por último, la presidenta del Comité de la Posta Muco Chureo, Tránsita Colli, dijo: “Me siento muy agradecida de toda la gente que ayudó a que esto salga adelante, en especial esa gente incógnita que estuvo detrás del proyecto. También me pone feliz la presencia del Intendente y de todas las autoridades.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario