Jardín Pewen de Melipeuco inicia sus actividades con niños y niñas de la comuna

Foto 2 (1)El nuevo jardín clásico cuenta con una superficie de 521 m2 con una capacidad total para 20 lactantes y 64 párvulos.

Temuco, 11 de agosto de 2014.- Con algo de timidez los niños y niñas dela comuna de Melipeuco, asistieron a su primer día de actividades en el nuevo Jardín Infantil Clásico Pewen de la JUNJI. La moderna infraestructura es el primer jardín de estas características en la comuna y que desde hoy entregará un servicio de calidad y con los más altos estándares tecnológicos y de infraestructura.

Desde temprano los niños y niñas junto a sus familias comenzaron a llegar a sus respectivos espacios educativos: salas cuna y niveles medio menor y medio mayor, donde los esperaban el respectivo equipo de profesionales, compuesto por la directora, 3 educadoras de párvulos, 9 técnicos en atención de párvulos y un auxiliar de servicio.

En la bienvenida estuvieron presentes la Directora de la JUNJI, Maria Isabel Cofré y el Alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, quienes compartieron con los padres, apoderados y el personal de este primer jardín clásico de la comuna, que también tendrá la particularidad de incorporar la temática intercultural en su programa educativo.

“Estamos muy contentos de compartir con ustedes este día y agradecemos la confianza que ustedes depositan en este jardín y en nuestra institución porque como ustedes pueden ver están las mejores condiciones humanas, de infraestructura y de material educativo para atender de la mejor maneja a sus hijos e hijas, como es el objetivo de la política de infancia que está impulsando la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló la Directora Regional.

De igual manera, el Alcalde de la comuna, destacó la importancia de trabajar para el beneficio de los niños y niñas, “y de parte del municipio siempre estará el apoyo a este tipo de iniciativas porque sabemos lo importante que es para las familias de Melipeuco”.

El jardín cuenta con una superficie de 521 m2 con una capacidad total para 20 lactantes y 64 párvulos y entre sus principales características se encuentra su moderno sistema de calefacción a través de loza radiante, paneles solares para la acumulación de agua caliente, ventanas termopanel y envolvente térmico, precisamente pensado para el frio clima de esta cordillerana comuna de La Araucanía.Foto 1 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario