Junaeb celebró sus 50 años con emotiva ceremonia

ceremonia 50 años 113Con reconocimiento a funcionarios y redes de apoyo Junaeb celebró sus 50 años de vida.

Con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, representantes de las municipalidades de la región, dirigentes de la asociación de manipuladoras, funcionarios de la institución, estudiantes, entre otros invitados especiales, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas conmemoró sus 50 años de existencia.

El lema de este aniversario fue “50 años Apoyando la Inclusión Social” y fue relevado en un emotivo video que dio cuenta de la labor realizada por la institución en cada uno de sus programas, destacando los testimonios de dos estudiantes que viven en los hogares de Pitrufquen y Loncoche, y de tres funcionarios de La Araucanía, que en su niñez recibieron el apoyo de Junaeb y hoy desempeñan cargos de responsabilidad en la Dirección Regional.

En la oportunidad además se relevó el permanente apoyo de colaboradores que hacen posible la entrega de beneficios a los estudiantes de la región y de instituciones que contribuyen a la difusión de los programas. Destacan el Alcalde de Perquenco, Luis Muñoz, que en su comuna otorga una relevancia especial al programa de Salud Bucal; la Universidad de La Frontera, y TVN Red Araucania. También se entregó un reconocimiento a funcionarios que cumplieron 45 años de servicio y a quienes recientemente fueron acogidos a retiro.

Marcelo Segura, Seremi de Educación, destacó el trabajo de Junaeb dado que no hay familia en Chile que no haya recibido alguno de los beneficios otorgados por la institución, lo que habla de una labor reconocida y valorada, que tuvo un rol fundamental en la Reforma Educacional de los años 60 y que lo tendrá también en la Reforma que hoy impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachellet.

En tanto, la Directora Regional, Carola Rodriguez, relevó en su discurso la historia de Junaeb y los cambios que ha ido generando el paso del tiempo, “pasando de ser una institución comprometida principalmente con aumentar la cobertura de la educación en su creación, a ser hoy una Junaeb que proporciona soporte con una mirada integral de la educación a través de sus diferentes programas” señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario