Junaeb lanzó programa Yo Elijo Mi PC en La Araucanía

Paula Saavedra Liceo Pablo N 1Son más de 4.300 niños y niñas de séptimo básico de la Región de La Araucanía que por estos días están recibiendo un computador de última generación entregado por YO ELIJO MI PC de la JUNAEB, institución que realizó hoy martes el lanzamiento oficial de este Programa, entregando 274 computadores a estudiantes de establecimientos municipales de la comuna de Temuco.

El evento se llevó a cabo en el Liceo Pablo Neruda de Temuco hasta donde concurrieron los estudiantes beneficiados y sus apoderados, quienes recibieron de manos de las autoridades regionales sus nuevos y modernos computadores. “Más que un computador esto es un reconocimiento al esfuerzo de 274 familias de Temuco por sacar a sus hijos adelante y que logren buenos rendimientos académicos pese a la adversidad, ya que los niños favorecidos representan al 40 por ciento más pobre de su comunidad escolar”, enfatizó el Seremi de Educación Marcelo Segura Herrera mientras le hablaba a la audiencia presente, agregando que “cuando planteamos que vamos fortalecer la Educación Pública, estamos hablando de que más niños recibirán este beneficio a partir del próximo año, ya que se ampliaremos el porcentaje de cobertura”, destacó. 

De la misma manera la Directora Regional (S) de la JUNAEB, Marcela Poblete indicó que “nuestro desafío es seguir trabajando para superar la pobreza y las desigualdades tan presentes en nuestra región, para lograrlo no hay otra fórmula que acompañar a la Presidenta por el camino que se ha trazado al impulsar la reforma educacional y este programa refleja el espíritu de los cambios que queremos iniciar”.

Emocionado con las entregas, el Gobernador provincial de Cautín José Montalva, indicó que “esta beca es muy importante, porque cuando se le entrega un computador con internet a un niño, se abre una cantidad de oportunidades que esperamos sea bien utilizada por los estudiantes”. Ejemplo de ello es el caso de Paula Saavedra del séptimo A del Liceo Pablo Neruda, quien con un gusto especial por la lectura y la escritura,  y un promedio de 6.4,  se convirtió en una de los miles de merecedores de un computador del Programa Yo Elijo mi PC. Paula recibió un moderno equipo computacional con pantalla touch, un módem con conexión a internet gratis por un año y una mochila para que pueda trasladar su nuevo computador. Paula señalo que su mayor beneficio sería escribir: “Lo quería ocupar para escribir un libro, unas reseñas. Algunos no tenemos computador ni internet, y nos es mucho más difícil, y antes podíamos tener solo un computador sin internet y eso no servía de mucho”. Paula fue acompañada por su orgullosa madre, Paula Vejar quien señaló “estoy contenta porque ella es muy buena alumna, se lo merece, y esto es un incentivo, porque mis hijos suben las notas cuando reciben estos incentivos, entonces es bueno que el gobierno apoye con estas causas, porque las familias que somos de escasos recursos somos beneficiadas y es algo que no estaría a nuestro alcance si no fuera por este Programa”.

Muy contento con la entrega de computadores se mostró el Alcalde de Temuco Miguel Angel Becker, quien señaló que “Hemos venido a recibir con los brazos abiertos de parte de la JUNAEB, 274 computadores que van a ser entregados a nuestros niños que se han destacado en el rendimiento y por eso que fueron seleccionados especialmente para recibir estos computadores”

El programa Yo Elijo mi PC ha entregado más de 250 mil equipos desde su implementación en 2009, llegando a niños de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país, que se destacan por su rendimiento académico y que pertenecen a los sectores más vulnerables. YO ELIJO MI PC es un compromiso adquirido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en su Discurso del 21 de mayo de 2008 y concretado a partir de marzo de 2009, fecha en la que pasa a formar parte integral de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en  condición de vulnerabilidad,  disminuyan la brecha digital,  aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

Las entregas de computadores para La Araucanía se extenderán hasta el mes de junio, por lo que se recomienda a las familias y estudiantes que ya saben que recibirán un equipo o tengan dudas sobre el proceso, consulten en su propio establecimiento educacional para ver si fueron seleccionados y ver la fecha en que están programadas las entregas.

grupal yempc 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario