Junaeb llevó circo y teatro a estudiantes de la Escuela Campos Deportivos de Temuco

ARC Escuela Campos Deportivos 029900 estudiantes de la Escuela Municipal Campos Deportivos disfrutaron durante dos días de actividades recreativas culturales vinculadas al teatro y circo gracias al Programa de Apoyo Psicosocial de Junaeb.

Se trató específicamente de la obra teatral “La Ceniclownta” y una varieté circense llevada a cabo por la Compañía de Teatro Familia Clown y la Fundación Solidar, que llenó el establecimiento educacional de risas y magia cautivando tanto a alumnos como a profesores.

El proyecto se suma a una serie de iniciativas que durante este mes de noviembre permitirán a más de 2 mil escolares de La Araucanía vivir una experiencia recreativa, entre las que destacan ingreso gratuito al cine, obras de teatro y música en escuelas, visitas guiadas a parques nacionales, sectores aledaños al mar y la zona lacustre.

Carola Rodríguez, Directora Regional de Junaeb, señaló que en esta oportunidad se privilegiaron proyectos que permitan acercar la cultura y la recreación a los escolares, tal como sucedió en la Escuela Campos Deportivos, donde se montó un show de teatro y circo en las dependencias del establecimiento. “La idea de este trabajo es fortalecer en los espacios escolares la integración y la actividad recreativa, sobre todo para quienes no tienen acceso a este tipo de oportunidades”, puntualizó la autoridad.

En tanto, Cesar Viñales, secretario ejecutivo de la Fundación Solidar, señaló que el sentido de realizar una obra tipo clown es que entretiene a adultos como a niños. “En el caso de la obra La Ceniclownta, está orientada a reforzar los derechos de los niños y niñas y fortalecer la importancia de una convivencia sana”, manifestó.

El Programa de Apoyo Psicosocial de Junaeb integra varios subprogramas de carácter recreacional y de promoción de estilos de vida saludable, para ser ejecutados con estudiantes desde pre básica hasta enseñanza media, dentro y fuera de las escuelas y liceos, e incluso en vacaciones, como los Campamentos  Recreativos para Escolares.    

ARC Escuela Campos Deportivos 065

Sé el primero en comentar

Deja un comentario