JUNJI participa en el lanzamiento del programa Calles Abiertas en Avenida Javiera Carrera de Temuco

Foto 2Hasta el domingo 28 de diciembre el programa recreativo Calles Abiertas invita a la comunidad deportiva a hacer deporte en familia en la vía pública.

Con la finalidad de incentivar el deporte al aire libre y en familia, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Ministerio del Deporte dieron el vamos al programa recreativo “Calles Abiertas” en la ciudad de Temuco, donde se instalaron áreas deportivas en la Avenida Javierra Carrera entre las calles Tarragona y Pablo Neruda.

En la jornada, hubo espacios abiertos a la comunidad como baile entretenido, zumba, tenis-futbol, circuitos motores para niños y niñas, además de actividades dirigidas como una muestra de kárate, patinaje, maquinas de ejercicios infantiles y pinta caritas de la JUNJI, entre otras. Según los organizadores el objetivo es que la gente haga la actividad que más le guste junto a sus familias en un espacio seguro, cerrado para la ocasión.

En el lanzamiento oficial del programa participaron alrededor de 500 personas y estuvieron presentes varias autoridades regionales, entre ellas el Director Regional del IND Camilo Espinoza, el Seremi del Deporte Renato Hauri, el Seremi de Gobierno Mario González, el Seremi de Salud Carlos Gonzalez, la Directora de la JUNJI María Isabel Jofré, la Directora de JUNAEB Carola Rodriguez y el Seremi de Desarrollo Social Alejandro Blamey, entre otros.

La Directora Regional, Maria Isabel Cofré destacó el programa como un excelente espacio de encuentro de las familias y de los vecinos que se han ido incorporando cada vez más. “Para nosotros como JUNJI es fundamental generar en los niños y niñas la adhesión hacia la actividad física, ya que sabemos de los beneficios que tiene no sólo en el aspecto motriz sino que también incorpora elementos relacionados con la creatividad, imaginación y desarrollo del pensamiento; es una estupenda idea que felicitamos y por supuesto a la que nos sumamos como institución”.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND, explicó que esta nueva iniciativa en todo el país, busca que la ciudadanía utilice los espacios públicos a disposición para realizar diferentes actividades deportivas de carácter recreativo en familia. “Tal como lo sostiene la Presidenta y la Ministra del Deporte, queremos abrir las grandes avenidas para el deporte y la recreación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, por lo que invitamos a la comunidad de Temuco a que participen en este programa”.

El Seremi del Deporte, Renato Hauri, destacó esta iniciativa que apunta a la recreación y a la participación de la ciudadanía. “Este programa está pensado para compartir la ciudad, una ciudad que la conformamos cada uno de nosotros, para encontrarnos en estos espacios y realizar una actividad sana y en familia”.

Las jornadas dominicales de Calles Abiertas son gratuitas y se extenderán hasta el 28 de diciembre, donde el IND realizará actividades con premios y sorpresas para los asistentes.

Foto 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario