Justicia para todos llegó a localidad de Barros Arana

operativo jurídico social Barros Arana  martes 21 de Octubre 066En la Sede del  Adulto Mayor de la  Localidad de Barros Arana perteneciente a la comuna de Teodoro Schmidt  se efectuó un nuevo operativo  jurídico  social denominado “Justicia para Todos” cuyo principal objetivo consiste en atender las consultas de la ciudadanía en materia  jurídica y social.

Esta iniciativa es   liderada por la Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf junto a los servicios dependientes del Ministerio, como lo son la Defensoría Penal Pública, La Corporación de Asistencia Judicial, y el Servicio del  Registro Civil e Identificación. Cabe destacar que en esta oportunidad participó la Dirección del Trabajo que atendió las consultas de los vecinos.

El objetivo es asesorar a la comunidad sobre ciertas consultas  que las personas podrían realizar en materia jurídica, emplazándonos en el mismo terreno donde ellos conviven diariamente y muchas veces no tienen el tiempo para consultar directamente en las oficinas.

“Como Ministerio de Justicia nos interesa mucho estar en terreno  y facilitar el acceso a los servicios públicos de las personas que viven en distintas localidades.  Una iniciativa muy necesaria ya que permite que los ciudadanos puedan tener atención jurídico- social en los lugares donde viven y así puedan recibir orientación en materias de familia, laborales, penales entre otras, actividad que esperamos poder seguir replicando” Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

En la oportunidad  el Servicio del Registro Civil e Identificación colaboró  con sus implementos para la renovación de cédulas de identidad, lo cual sirvió  de gran  utilidad para los vecinos que no han tenido el tiempo para acudir  directamente a las oficinas de éste servicio.

La autoridad de Justicia agradeció  a los servicios que  participarán de este operativo jurídico,  señalando que el interés del gobierno es precisamente escuchar, facilitar, comprender  y estar  cerca de la ciudadanía, especialmente en  aquellas localidades más aisladas, donde habitan muchas personas que muchas veces  no disponen de los medios para  realizar sus consultas directamente en las oficinas.

operativo jurídico social Barros Arana  martes 21 de Octubre 003

operativo jurídico social Barros Arana  martes 21 de Octubre 055

Sé el primero en comentar

Deja un comentario