Jóvenes de la Araucanía listos para salir hoy a vivir la experiencia Vive Tus Parques en el norte de Chile

719 fueron los jóvenes seleccionados para los trabajos de Vive Tus Parques en las regiones del norte de un total de 250 postulantes de La Araucanía.

Con la misión de aportar al país en la mejora de los parques y reservas nacionales, parten este lunes 21 de julio, 19 jóvenes de la Araucania de un total de 250 que postularon, donde tuvieron que sortear una rigurosa selección.

Los voluntarios estarán 10 días de sus vacaciones de invierno realizando trabajos de voluntariado en parques del norte del país, donde el trabajo en equipo, el compañerismo y las ganas de aportar al país serán esenciales para los arduos días de intenso trabajo que les espera.

Es la duodécima versión del programa Vive Tus Parques, está la que nace a raíz del desastre de las Torres del Paine el año 2011 y que se ha realizado de forma continua desde ese año en distintas regiones del País.

Para el Director regional de INJUV Araucanía Luis Villegas el aporte de los jóvenes es fundamental y destaca señalando “nuestra juventud sí quiere realizar aportes al país y queda demostrado en las convocatorias en donde cada vez que se abren las postulaciones mas de 18.000 jóvenes se han inscrito como voluntarios en el país y como INJUV debemos responder a sus ganas de colaborar, por esta razón además se esta formando una red nacional de voluntariado coordinada por INJUV”.

Entre los trabajos realizados por los voluntarios se encuentra la mejora de puentes, miradores, pasarelas, dos senderos con un total de catorce kilómetros, balizados cada 250 metros, baños y 8 mesas de camping, entre otros trabajos en la Reserva Nacional Villarrica, parque Conguillio, Huerquehue y Tolhuaca.

Al ser consultados los jóvenes por lo que esperan de las jornadas resaltaron el trabajo en equipo, en terreno, hacer un aporte concreto a Chile, contribuir en mejoras y conocer los parques además de disfrutar y hacerse de nuevas amistades que de seguro marcaran sus vidas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario