Jóvenes podrán elegir los talleres mensuales de INJUV Araucanía

Taller Rafting

La iniciativa busca que los propios jóvenes sean quienes propongan qué talleres realizar en su comuna durante el 2014, en los ámbitos educativo, deportivo, artístico, recreativo, de capacitación, entre otros.

Para que los propios jóvenes sean quienes decidan las temáticas de los talleres gratuitos organizados por INJUV, la institución lanzó la Encuesta Talleres 2014, plataforma que reunirá las preferencias y opiniones de personas entre 15 a 29 años de las 15 regiones del país.

Los talleres desarrollados por la Casa Integral de la Juventud (CIJ) son instancias mensuales que permiten desarrollar habilidades en los ámbitos artístico, deportivo, educativo, de capacitación y de entretenimiento o recreación sin costo para los usuarios.

Para el Director de INJUV Araucanía, Luis Villegas, “el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet siempre ha hablado de un gobierno participativo y que escucha la gente, poniendo el centro de nuestras propuestas en las necesidades de los ciudadanos, por eso esta encuesta viene a reafirmar lo dicho por la mandataria. Esperamos que los jóvenes de La Araucanía y el país voten en gran cantidad para poder realizar talleres que realmente sean los que los jóvenes requieren”.

Quienes deseen aportar con ideas deberán completar la encuesta en el link http://extranet.injuv.gob.cl/survey_talleres/index.php y llenar los campos con sus preferencias.

En el mes de julio en La Araucanía se están dictando los talleres de yoga para mujeres embarazadas, música terapia, batucada y orfebrería. Para ser parte de los próximos talleres, solo tienes que tener entre 15 y 29 años e inscribirte al mail [email protected]

Para este 2014, se espera realizar más de 600 talleres en las 15 regiones del país, en las que puedan participar más de 10 mil 300 jóvenes.

Los jóvenes interesados en participar de algún taller gratuito podrán conocer la oferta de cada dirección regional de INJUV, la cual será publicada en el sitio web www.injuv.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario