Jóvenes privados de libertad son capacitados por INJUV Araucanía

respaldo cel 007Un total de 12 jóvenes pudieron capacitarse en repostería fina con el fin de aprender un oficio al momento de salir en libertad.

En el mes de la juventud, distintas y variadas son las actividades que está realizando INJUV Araucanía en la región, concierto, tocatas y talleres, entre otros. Con la intención de llegar a los más diversos mundos juveniles, INJUV Araucanía capacitó a 12 jóvenes privados de libertad en el centro de cumplimiento penitenciario de Temuco.

Se trata de jóvenes que están ad portas de salir en libertad y que a través de distintas capacitaciones se les entregan herramientas para su inserción laboral, con las que pueden desarrollar un oficio que les permita reinsertarse en la sociedad en un futuro próximo.

“El énfasis del gobierno de la presidenta Michelle  Bachelet tiene que ver tanto con el cumplimiento de las condenas como también con la reinserción social de los internos, y  yo creo que éstas oportunidades que  les están entregando a través de los talleres de INJUV tiene que ver con ello.  Este taller de repostería fina, les va a permitir el día de mañana cuando cumplan su condena poder reinsertarse social y laboralmente”, afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Luis Villegas Director regional de INJUV Araucanía junto con felicitar a los jóvenes por sus ganas de emprender nuevos rubros afirmó que “nosotros como INJUV somos una institución de todos los jóvenes, en donde nuestras políticas públicas van en dirección de incluir a todos los sectores de la juventud que han sido marginadas por la sociedad, entendiendo que si hoy entregamos herramientas a los jóvenes que en su momento se equivocaron, ellos van a poder reinsertarse de una mejor manera en la sociedad” .

La iniciativa es financiada por los fondos de Casas Integrales de la Juventud de INJUV y es un trabajo en conjunto con Gendarmería de Chile e INJUV. Del mismo modo, el Instituto Nacional de la Juventud realizará durante este mes seis talleres más en distintas comunas de la Araucanía como son: taller circense en Pitrufquén, taller de inglés básico en Temuco, taller de greda en Padre Las Casas, taller de lengua Mapuche en Lautaro, taller de graffitis en Temuco, y las clínicas musicales de guitarra básica que culminarán con la participación de artistas de nivel nacional.

respaldo cel 048

Sé el primero en comentar

Deja un comentario