Karen Paichil es la nueva directora regional del Consejo de la Cultura de La Araucanía

· La Subdirectora Lilia Concha destacó que las nuevas autoridades regionales cuentan con una importante trayectoria en materia de gestión cultural en sus localidades. Con estos nombramientos se da por iniciado el intenso trabajo del Consejo proyectado para regiones.

La Subdirectora del Consejo de la Cultura, Lilia Concha, dio a conocer los nombres de los nuevos directores regionales que a partir de ahora representarán al Consejo a nivel local. La autoridad destacó que se trata de personas con una destacada trayectoria en gestión cultural dentro de sus zonas, “experiencia que les permitirá tener una amplia visión de las necesidades y potenciales campos de acción en materia cultural y artística, desde una mirada vinculada a las bases”, indicó.

Asimismo, Lilia Concha afirmó que estos nombramientos marcan el punto de partida para el trabajo en materia de descentralización que realizará la actual gestión. “Dentro de las primeras medidas está contemplada la creación de la Red Nacional de Centros de Servicios Culturales para Jóvenes y la recuperación de infraestructura patrimonial emblemática en 4 regiones, lo que es una importante señal de que estaremos presentes de manera activa en todo Chile”, aseveró la autoridad.

Los nuevos directores son Militza Ostoic, de la Región de Tarapacá; Carla Redich, de la Región de Antofagasta; Cátisis Lobos, de la Región de Atacama; Lenka Rivera, de la Región de Coquimbo; Nelida Pozo, de la Región de Valparaíso; Ana Carolina Arriagada, de la Región Metropolitana; María Verónica Atton, de la Región de O´Higgins; Edgardo Cáceres, De la Región del Maule; Marcia Orellana, de la Región del Bío Bío; Karen Paichil, de la Región de La Araucanía; Lorenna Saldías, de la Región de Los Ríos; Lorenzo Estuardo, de la Región Los Lagos; Carolina Rojas, de la Región de Aysén;  y Elena Burnás, de la Región de Magallanes.

El nombre de quién ocupará el cargo de director en la Región de Arica y Parinacota se dará a conocer dentro de la próximas horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario