La Araucanía se compromete con la tenencia responsable de mascotas

mascotas4Animalistas y autoridades se comprometieron a trabajar en forma conjunta.

Con la presencia de grupos de adopción de mascotas y tenencia responsable, además de la unidad de medioambiente de la municipalidad de Temuco, se llevó a cabo en la ciudad capital de La Araucanía, el lanzamiento de la campaña regional por la Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

La actividad fue liderada por el secretario ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, en conjunto con el seremi de Salud, Carlos González; el seremi del Medio ambiente, Marco Pichunman; el Seremi del Deporte, Renato Hauri; el director del Injuv, Luis Villegas, y las agrupaciones "Canes y Felinos” de Temuco, Grupo Adopción de Temuco y Padre Las Casas y la juventud Franciscana, entre otros.

El vocero de gobierno en La Araucanía recordó que esta iniciativa viene a dar cumplimiento a la meta presidencial 27 relacionada con la tenencia responsable y esterilización de animales de compañía.

“Esta campaña por la tenencia responsable de animales de compañía propone 8 acciones para lograr una tenencia responsable de mascotas, relevando el vínculo de amor y cariño que une a perros y gatos con sus dueños. La idea central destaca la incondicionalidad de este vínculo, pero asumiendo mayores grados de responsabilidad en su cuidado y bienestar” afirmó la autoridad regional.

Por su parte Carolina Ramos, médico veterinaria y funcionaria de la unidad de medio ambiente del municipio local, valoró el desarrollo de esta campaña, destacando el vínculo positivo que se genera entre mascota y amo.

“Esta es una actividad muy positiva, pues en mi caso, mi perro son mis ojos. Y para muchas personas con capacidades reducidas, las mascotas son los catalizadores. Por esta razón, en el municipio y en una iniciativa única, estamos formando la primera escuela de adiestramiento de canes de compañía” explicó esta profesional, quien es no vidente.

Campaña tenencia responsable de animales de compañía

Esta acción forma parte de los 50 compromisos asumidos por la presidenta Michelle Bachelet Jeria, para sus primeros cien días de gobierno. De esta forma el pasado 7 de junio, la Presidenta firmó el Reglamento para el Control Reproductivo de Animales de Compañía que fue discutido con la sociedad civil en un proceso llevado a cabo por el Ministerio de Salud y donde participaron cerca de 1200 personas a lo largo de todo Chile.

También presentó las ideas centrales del Plan de Esterilización que se propone intervenir a 650 mil perros y gatos (con y sin dueño) a lo largo del país en los próximos cuatro años.

En este mismo acto la Presidenta Michelle Bachelet presentó la Campaña para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía que busca reforzar el amor incondicional que los chilenos tenemos con nuestras mascotas.

Para ello se dispuso de la página web www.incondicionales.cl donde usted podrá encontrará tips e información relativa a esta iniciativa gubernamental.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario