La artista temuquense Ros Boisier presenta en Granada su trabajo “Pérdida”

Ros BoisierLa exposición fotográfica, curada por El Trapiche, podrá verse en la Sala Entrópiqa de Granada (España) del 13 de diciembre al 13 de enero.

Pérdida ya pudo verse el pasado mes de junio en España. La artista fue invitada a participar en la programación oficial de Begira Photo, un festival que por cuarto año consecutivo se desarrolla en Durango (Bizkaia) y al que Boisier pudo asistir gracias a una beca del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

En esta ocasión, la muestra llega a Granada gracias al colectivo El Trapiche, iniciativa independiente creada en 2011 por los fotógrafos Carmen Rivero y Leo Simoes dedicada al desarrollo de actividades para promover y divulgar la creación fotográfica.

Sobre la artista

Ros Boisier (Temuco, 1985) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Mayor (Chile) y diplomada en Fotografía por la Universidad Católica de Chile. Becada por el  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile para asistir al taller Realización documental en la Escuela de de Cine y TV (Cuba, 2013) y para exhibir su trabajo en el festival Begira  Photo (Durango, País Vasco, 2014). Boisier ha participado en exposiciones colectivas, a nivel regional, nacional e internacional.  Actualmente compatibiliza la creación con la investigación fotográfica.

Pérdida

Por Ros Boisier

Poco a poco mi madre comenzó a enredar las palabras, a olvidarse de cosas, a perder el sentido de la vida. Sumida en una burbuja dentro de sí misma, intenté comprender y cuidarla.

Empeoró rápidamente.

Pérdida explora en ese mundo, en lo íntimo y cotidiano, en los recuerdos del álbum familiar, en la presencia y la ausencia…

 

Pérdida_Ros Boisier_09

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario