La Frutilla Blanca en Purén tendrá lanzamiento de temporada

DSCN0038La actividad se realizará en la plaza de armas y espera convocar a más 15 productores de frutilla blanca.

A través de la unidad de desarrollo local de la Municipalidad se está organizando la segunda versión del lanzamiento de la temporada de cosecha de la frutilla blanca en Purén, con el fin de impulsar el rubro y posicionar a la comuna en la región y país como una de las únicas ciudades de Nahuelbuta en producir este exclusivo fruto de exportación, así lo anunció el alcalde Jorge Rivera Leal.

Purén, capital de la Frutilla Blanca

La frutilla blanca de Purén es un pequeño fruto de piel muy delgada y pálida, la cual madura y tiende a tomar un color rosado muy tenue, conservando el color blanco en su interior, junto a un perfume fino, herbáceo, que la hace muy agradable y delicada en boca.

En Purén  actualmente existe un grupo de agricultores que cultivan este delicado fruto, el cual tiene una breve temporada que se extiende desde la segunda quincena de diciembre hasta fines de enero, en ese periodo se alcanzan a cosechar más de 3 mil kilos, cuyo valor en kilo oscila entre los 8 mil y 10 mil pesos.

Lanzamiento de temporada de cosecha

Cristian Monsalve Fuica, funcionario municipal encargado de la actividad, manifestó que esta cita pretende reunir en la plaza de armas a los productores de frutilla blanca de Purén, de manera que por medio de stand presenten a la comunidad y autoridades la variedad de productos que se pueden realizar con este exclusivo fruto, kuchen, mermeladas, conservas, clery, son algunos de ellos. Monsalve añadió que esta innovadora actividad comenzará a las 11 de la mañana y se efectuará el día viernes 12 de diciembre, la cual además tendrá como valor agregado un show artístico.

Muy contento con esta iniciativa se mostró Ingrid Cerna, representante de los productores de frutilla en la comuna “es necesario que se le de real importancia este fruto para Purén, ya que es un producto de exportación que únicamente lo cosechamos aquí en la cordillera de Nahuelbuta” puntualizó.

Por su parte, el alcalde de la comuna reiteró el llamado a la comunidad a hacerse parte de este lanzamiento y poder degustar de los especiales productos de nuestra frutilla blanca de Purén.

DSCN9995

 

DSCN0026

Sé el primero en comentar

Deja un comentario