La Municipalidad de Pucón trabaja en el hermoseamiento de la ciudad

IMG_6225Un intenso trabajo de mantención y hermoseamiento de los jardines de Pucón, realiza la municipalidad en el centro de la ciudad y sectores poblacionales, a través de su área de ornato, la cual se ha visto reflejada por estos días con el colorido florecimiento de algunas variedades.

El trabajo se ha centrado en los diferentes espacios verdes de la comuna, especialmente en el acceso de ingreso a la ciudad y en la rotonda del sector oriente, con la plantación de hermosas flores que le están dando vida a la ciudad en esta época del año, una importante inversión económica que esta administración ha redoblado durante estos años.

La encargada de Jardines del municipio lacustre, la paisajista Ana Karen Lara, comentó que “estamos trabajando en el hermoseamiento de la rotonda oriente y la reparación de algunos sistemas de riego del bandejón central y estamos terminando con la corta de pasto y preparándonos para comenzar con la siembra de plantas para la temporada de primavera – verano". La profesional dijo que "durante estos días se están realizando limpiezas de adoquines y corta de pasto también en los frontis de restaurant y la reposición de tranqueras que se encuentran en mal estado, como asimismo se están arreglando algunas jardineras en calle Ansorena que se encuentran deterioradas y una novedad, próximamente se colgaran unas jardineras a los postes que están en esta arteria y que darán un nuevo aire a esta calle".

Pero los trabajos de hermoseamiento, no sólo se han centrado en el sector céntrico de la ciudad, sino que también se están realizando algunas obras en conjunto con el Departamento de Obras Municipales, en sectores poblacionales. Uno de ellos es la mantención de la plaza en la población Obispo Valdez, en la que se están instalando tranqueras y próximamente se comenzará a colocar plantas ornamentales. Por otro lado, se está trabajando en los bandejones centrales de calle Sebastián Engler y en sectores poblacionales como Jardines del Claro, entre otros.

Robo hormiga de plantas

El municipio ha realizado un gran esfuerzo económico para la compra de un stock importante de plantas ornamentales para hermosear las áreas verdes que hay en la comuna, como jardines y plazas, sin embargo, personas inescrupulosas en horas de la noche se están robando estas plantando, ocasionando un daño considerable.

De acuerdo a lo dado a conocer por la encargada de Jardines, Ana Karen Lara, "hasta el momento se han perdido a lo menos unas trescientas plantas de todo tipo, lo que significa una merma que supera los 700 mil pesos". La funcionaria dijo " hago un llamado a la comunidad a resguardar esta inversión, recursos de todos los puconinos, más aún cuando el robo y destrozo de bienes públicos, está sancionado con multas que van de 1.5 a 5 UTM, establecidos en el artículo 10 bis de la ordenanza municipal".

Sé el primero en comentar

Deja un comentario