La pavimentación de la calle Colo Colo de Angol está a un paso de ser realidad

foto unoCon la promesa  que la Comisión de Transporte y Vialidad del CORE sesionará en la misma sede vecinal de El Cañón, en la comuna de Angol, el día en que se aprueben los recursos para la pavimentación de la calle Colo Colo, finalizó la asamblea que convocó a consejeros  regionales, el diputado Jorge Rathgeb, el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito,  y los vecinos de este sector para conocer los avances del proyecto y zanjar los compromisos finales para la aprobación del mismo.

El diputado Jorge Rathgeb, gestor del apoyo de los consejeros regionales a este proyecto, informó que la reunión fue trascendental y positiva para determinar las acciones finales necesarias para que a más tardar en diciembre de este año comiencen las obras de pavimentación del tramo de esta avenida ubicada entre las calles Purén y Lientur.

“La calle Colo Colo está a un paso de ser realidad. Lo fundamental es emplazar al municipio de Angol a que apure la aprobación de la Recomendación Social, RS, del proyecto de parte de la seremi de Desarrollo Social para que los recursos finalmente puedan aprobarse en el Core donde ya están los votos comprometidos, una vez que el intendente Huenchumilla presente el mensaje. Hoy podemos decir que como autoridades estamos colaborando y seguiremos dispuestos a ayudar a estos vecinos para lograr la anhelada pavimentación de esta vía”, dijo el diputado Rathgeb.

A su juicio, la presencia de consejeros como el presidente de la citada comisión del Core, Henry Leal, junto a los integrantes Juan Carlos Beltrán y Roberto Ruesca, además del compromiso tácito de Hilario Huirilef y otros representantes, colocan una buena cuota de optimismo al avance de esta iniciativa que ya tiene 20 años en demanda. En este sentido, sólo basta que la Seremi de Desarrollo Regional cumpla con los compromisos asumidos con el municipio de Angol antes del mes de septiembre para firmar este RS y asuma una parte de la pavimentación de la calle, explicó Rathgeb, para que el proyecto pueda ser aprobado por el Core este mes de agosto.

Enrique Neira, consejero regional, quien recientemente dialogó con la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo social sobre esta iniciativa y gestionó la presencia de los consejeros en la reunión, indicó que “la idea de traer a los consejeros de la comisión a El Cañón era para que conozcan en terreno el estado de la calle Colo Colo y asumieran los compromisos para aprobar los recursos cuando el intendente eleve el mensaje correspondiente para su pavimentación”.

Maritza Fuentes, dirigenta del sector, señaló que “seguiremos esperando lo que viene porque ya estamos viendo que al final vamos a tener la pavimentación para la calle Colo Colo. No fue una lucha fácil, para mí sobretodo que he sido dirigente, ya que había vecinos que no creían. Pero gracias a Dios se están viendo avances y agradezco a todas las autoridades que estuvieron presentes”, señaló la dirigenta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario