La reconocida marca internacional Patagonia llega a Temuco

INNAUGURACION TEMUCO-20 bEl jueves pasado fue el lanzamiento oficial de la tienda Patagonia en el Mall Portal Temuco. Construida con madera reciclada de pellín de roble, rescatada de una casa en demolición en Curarrehue, la tienda sigue los estándares de la marca a nivel internacional, como su estructura a partir de materiales reciclados.

El jueves 24 de julio fue el lanzamiento oficial de la marca Patagonia en Temuco, con una celebración a la que asistieron destacados deportistas y seguidores de la marca, quienes vieron por primera vez en la ciudad la película180° South. El film relata la travesía a la Patagonia de un grupo de aventureros inspirados en el viaje que realizó Yvon Chouinard, fundador de la marca, en 1968 y que terminó con el ascenso al monte Fitz Roy.

Tal como las demás tiendas Patagonia a nivel mundial, la de Mall Portal Temuco fue construida a partir de materiales reciclados, en este caso de madera de pellín de roble que se rescató de una casa en demolición en Curarrehue. Además, muchos de los muebles fueron elaborados con madera de laurel reciclada.

Un activo compromiso con el medio ambiente es uno de los ejes centrales de la compañía. Fundada en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas, calzado y accesorios para deportes al aire libre, como el montañismo, surf, trail running y pesca con mosca. La compañía es reconocida internacionalmente por la alta calidad de sus productos, que acompañan a muchos de los más grandes deportistas a nivel mundial.

Desde 1985, Patagonia ha donado el 1% de sus ventas para apoyar iniciativas medioambientales. En su último año fiscal, Patagonia Chile entregó 40 mil dólares a organizaciones que se dedican a proteger y conservar el medio ambiente en nuestro país.

Avalancha en el Volcán

Una de las iniciativas que se presentó en la inauguración de Patagonia Portal Temuco, fue Avalancha en el Volcán, una competencia que Patagonia presentará por cuarto año consecutivo y que se realizará entre el 13 y 20 de septiembre (las fechas se confirmarán de acuerdo a las condiciones climáticas).

Esta es una de las competencias de esquí freeride más llamativas a nivel internacional, que se realiza en uno de los volcanes más activos del mundo como es el Villarrica. El desafío es que los participantes hagan el ascenso caminando y luego se lancen desde la cima del volcán uno a uno, cada un minuto. No hay pista preparada, la nieve está en sus condiciones naturales. Cada competidor elige cómo deslizarse para bajar, ya sea esquí o snowboard. Quien lo haga en el menor tiempo posible, gana.

Para mayor información e inscripciones, visite www.avalanchaenelvolcan.cl

INNAUGURACION TEMUCO-57 b

Sé el primero en comentar

Deja un comentario