Labranza tendrá nuevo cuartel de Carabineros

foto mediosLas autoridades pretenden que esté listo en un año.

El Prefecto de la Prefectura de Cautín, Coronel Oscar Oettinger Rosas, junto al Gobernador José Montalva y el Encargado de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Temuco, Henry Ferrada llegaron hasta la Tenencia de Labranza para ver en terreno los avances que se encuentran realizando profesionales para la próxima reposición de dicha Unidad.

Así lo confirmó el Prefecto de Cautín, Coronel, Oscar Oettinger quien señaló que se trata de labores de topografía “ lo anterior es con la finalidad de afinar los últimos detalles del proyecto de reposición de la Tenencia, el cual en el corto plazo, puede ser en menos de un año, ya deberíamos tener nuestro nuevo Cuartel, que va ser bastante más grande, con mejores comodidades, proyectado a 25 años, el cual va a tener las condiciones a futuro de albergar más Carabineros cuando en su oportunidad se aumente la dotación”., puntualizó.

El Prefecto de Carabineros expresó que están muy consientes de las demandas ciudadanas de este sector y para eso están trabajando y realizando esfuerzos para que este proyecto se concrete lo antes posible.

Mientras el Gobernador de Cautín, José Montalva expresó “la seguridad pública es un tema transversal, estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Temuco y con Carabineros para poder hacer y escuchar la demanda ciudadana que pide más seguridad. Acá se está haciendo el trabajo, estamos trabajando coordinadamente , el lunes tenemos una reunión para abordar temas de seguridad y acá hoy día estamos en presencia de una topógrafo que viene de Santiago a adelantar y darle celeridad a un proyecto que la comuna demanda”.

Asimismo el representante de la Municipalidad de Temuco, Henry Ferrada puntualizó que “el municipio ha estado comprometido desde el inicio de este proyecto a través de la entrega, por parte del alcalde Miguel Becker, de un sitio que es colindante , un sitio que se entregó en comodato que permite tener una superficie más amplia para la instalación del proyecto de reposición de Tenencia”.

En la oportunidad las autoridades realizaron un recorrido por la Tenencia junto a la profesional especialista que realiza las respectivas mediciones del Cuartel, con la que analizaron un mapa de cómo estaría conformada la nueva Unidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario