Categorías: Comunas

Lautaro: Más de un 6 por ciento aumentó la matrícula en educación municipal

Como una “muy buena noticia para la educación pública de la comuna”, calificó el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo Salazar, el aumento de matrícula en más de un 6 por ciento en los establecimientos municipales.

Ello por cuanto este año, son casi 300 los alumnos nuevos en las escuelas y liceos de Lautaro, de un total de 4700 matriculados que había el año 2013.

Así lo destacó el jefe comunal al inaugurar formalmente el año escolar 2014 con un acto en la Escuela Municipal Nº 6 de Lautaro, y posteriormente en la Escuela rural Ñereco del sector Agua Fría, junto al Director(s) de Educación Municipal, Oscar Seguel.

Para el alcalde Jaramillo, esta alza en la matrícula “es una muestra del buen trabajo del Daem, los directivos y profesores del sistema municipal durante el año 2013, así como da cuenta de la confianza que los padres y apoderados tienen en la educación pública de Lautaro”.

Pro-retención

En ambos actos se efectuaron entregas de estímulos Pro-Retención a los alumnos vulnerables del sistema municipal, que cursan desde séptimo básico. En la Escuela Nº6 las autoridades también hicieron entrega de dos plasmas de 50 pulgadas para implementar espacios educativos en este establecimiento.

Luego fue turno del sector rural. En la escuela municipal de Ñereco se realizó la ceremonia con presencia de estudiantes, profesores e invitados especiales. Tras las palabras del director, la primera autoridad comunal, instó a realizar un trabajo en conjunto con toda la comunidad educativa para ir mejorando los resultados y acortando la brecha curricular.

Asimismo, instó a los docentes, padres y apoderados a apoyar las actividades deportivas, artísticas y culturales que desarrollarán los alumnos, como parte de la formación integral que se pretende entregar.

prensa

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

4 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

5 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

8 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

9 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

9 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

11 horas hace