Categorías: Comunas

Alcalde Carlos Barra: “Cuando un municipio se preocupa, los proyectos se concretan”

Considerado la primera plaza-parque de la región, este lunes fue aprobado por el CORE el financiamiento de los 1600 millones, para el proyecto de mejoramiento y remodelación de la plaza principal de la comuna de Pucón, considerada como una de las iniciativas más relevantes de los últimos años en materia de infraestructura que le dará un nuevo aire a la comuna lacustre.

Este lunes se vivió el último consejo regional encabezado por el Intendente Andres Molina, cuya jornada fue marcada por el largo trabajo de antesala realizado del Alcalde de Pucón, Carlos Barra quien buscó de forma positiva ante los CORES, los votos necesarios para la aprobación del financiamiento.

En la última sesión del CORE, concurrieron los principales dirigentes sociales de la comuna, representados en juntas de vecinos, dirigentes del turismo y representantes de las comunidades mapuches, quienes acompañados por el Alcalde de la comuna, pudieron ser testigos de esta histórica aprobación para Pucón.

Para darle forma a este proyecto de remodelación de la plaza, durante el 2013 se realizaron encuentros de participación ciudadana, donde concurrieron los representantes de las diversas organizaciones comunitarias, tanto funcionales como territoriales, donde la comunidad, fijó las directrices del nuevo proyecto, haciendo prevalecer el concepto de “plaza-parque”, donde se privilegia el entorno geográfico de la zona lacustre, generando un pulmón verde, de recreación, esparcimiento y protección al medio ambiente.

Otro aspecto relevante que considera la construcción de esta plaza, es la total eliminación de la actividad comercial, lo que asegurará un espacio de tranquilidad a la comunidad de Pucón, fortaleciendo el concepto de identidad y sentido de pertenencia.

El Alcalde Carlos Barra, se mostró muy contento por este logro obtenido “quiero agradecer que en cada momento fuimos acompañados por dirigentes sociales de la comuna, quienes sin color político y de forma transversal han sido testigo de este importante logro para Pucón” el jefe comunal enfatizó que “durante el 2013 nos propusimos metas, objetivos que en un gran porcentaje las estamos cumpliendo y de forma tajante podemos decir que cuando un municipio se preocupa, los proyectos se concretan”

El programa arquitectónico que presenta el Mejoramiento de la Plaza de Armas de Pucón, se desarrollará en una superficie de aproximadamente 22.000m2, la cual tendrá un humedal, pasarelas peatonales elevadas, armoniosas y cómodas instalaciones de asientos que permiten apreciar el entorno integral de la plaza, asimismo, se contempla la existencia de baños públicos y una oficina de turismo entre el bosque.

El comienzo de las obras se proyecta a comienzo del segundo semestre del 2014, esperando como fecha de término para la plaza parque a finales del 2015.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

7 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

7 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

7 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

7 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

7 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

7 horas hace