Categorías: Medioambiente

Municipio de Pucón lanza proyecto “Ruta del reciclaje”

Con la presencia de diversas autoridades encabezadas por el alcalde de Pucón, Carlos Barra, el Municipio lacustre lanzó la tarde de este lunes, el proyecto denominado “La Ruta del Reciclaje, en Pucón Somos parte de la Solución”, que se adjudicó la dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente por más de 9 millones de pesos.

Fue en el auditorio del municipio lacustre, donde se realizó la ceremonia de lanzamiento de este proyecto que es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y el cual se materializa gracias a la aprobación del fondo concursable 6% de Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental año 2017.

En la ocasión, la directora de la Daoma, Evelin Silva, manifestó que la gestión de los residuos sólidos domiciliarios, es uno de los ejes principales del trabajo de la dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del Municipio de Pucón. “El reciclaje y la educación ambiental son iniciativas que la comunidad más valora y a través de este proyecto es donde se quiere empoderar a la comunidad. Haremos charlas de educación ambiental en los establecimientos educacionales y en distintas organizaciones. También compraremos campanas de reciclaje y realizaremos corridas medio ambientales, entre otras actividades”, terminó diciendo Evelin Silva.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace