Categorías: Comunas

Inaugurarán el Centro de Mejoramiento Genético Catripulli de Hendrix Genetics Aquaculture en Curarrehue

Los máximos representantes de la compañía encabezarán inauguración del Centro de Mejoramiento Genético Catripulli (CMG Catripulli) de Hendrix Genetics Aquaculture, filial del holding holandés.

Con motivo de la inauguración del Centro de Mejoramiento Genético Catripulli (CMG Catripulli) de Hendrix Genetics Aquaculture, el CEO de esta compañía,  Antoon van den Berg, visitará Chile a fines de noviembre.

Uno de los máximos representantes del holding del Reino de los Países Bajos, junto al gerente general de Hendrix Genetics Aquaculture, Rodrigo Torrijo, encabezarán la ceremonia que se realizará el martes 21 de noviembre en Curarrehue, IX Región, y contará con la participación de autoridades de gobierno y representantes sectoriales.

Esta nueva planta reviste una gran importancia tanto para la zona y como el país, dado que producirá ovas ojo de Salmón Atlántico de la cepa Landcatch, en el marco de un programa de mejoramiento genético, que permitirá optimizar la competitividad de la industria salmonera, en factores como el crecimiento, resistencia a enfermedades (IPN, SRS) y parásitos (Caligus).

El centro fue cofinanciado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), a través de su Programa para Iniciativas de Fomento Integradas (IFI), e implicó una importante inversión, así como generación de empleos de calidad para la comuna de Curarrehue.

Hendrix Genetics es una compañía líder mundial en genética y cría de animales como pavos, aves tradicionales, cerdos y peces. 

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace