Liceo Camilo Henríquez y Confepa se reúnen con comunidad educativa

Una invitación a rechazar la Reforma Educacional, al menos como está planteada actualmente, es la que realizó la presidenta regional de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados CONFEPA, Ingrid Bohn, en la reunión sostenida con docentes, funcionarios y apoderados del Liceo Camilo Henríquez.

En la oportunidad se refirió a la situación que vivirán los colegios particulares subvencionados que, dada la propuesta de Gobierno, estarían destinados a tomar en el corto plazo la decisión de convertirse en privados o estatizarse y entregar los proyectos educativos a la autoridad.

Cabe señalar que actualmente, los colegios particulares subvencionados a nivel nacional cubren el 54% de las matrículas existentes, muy por sobre el sistema público que no supera el 40%, con un decrecimiento constante de estos últimos, lo que ha sido la tónica de los últimos años donde los padres y apoderados han elegido los subvencionados por sobre la oferta que administran hoy los municipios.

Cabe señalar que el objetivo que persigue la Reforma es eliminar el lucro, la selección y el copago, bajo el principio de la integración e inclusión.

El Liceo Camilo Henríquez que hoy ostenta el 4º lugar a nivel nacional con los puntajes nacionales más altos en la PSU después del Instituto Nacional, The Grange School y el colegio Tabancura, declaró que tomarán la decisión de privatizarse, lo que se traduce en que 2 mil de los 3 mil alumnos deberán dejar el establecimientos (cuya mensualidad no supera los $50.000) e integrarse al sistema público.

La reunión fue también el espacio en el cual la dirigente de la CONFEPA emplazó a la autoridad a entregar un voto de confianza matriculando en el segundo semestre a sus hijos en escuelas y liceos públicos.

La organización invitó a los presentes a participar de la caminata familiar en rechazo a la Reforma que se realizará el 5 de julio, desde las 10:00 horas, desde la plaza Dagoberto Godoy y hasta la plaza Aníbal Pinto.  

image 

Fuente: La Tercera

Sé el primero en comentar

Deja un comentario