Liga escolar municipal entregó premios a sus campeones

ligaescolarmunicipal1La entrega de trofeos y medallas se realizó en el salón VIP del estadio Germán Becker, ante la presencia de padres y apoderados, quienes elogiaron los resultados obtenidos por sus hijos.

Con la presencia de Alcalde Miguel Becker, el Director de Educación Municipal, Eduardo Zerené y directivos de los colegios municipalizados de la comuna, se realizó el cierre oficial y la premiación de la cuarta versión del campeonato Liga Escolar Municipal.

Dicho certamen, integra a todos los colegios municipalizados de la comuna, más un invitado especial para este año (colegio particular subvencionado San Francisco de Asís), y tuvo una duración de cuatro meses (agosto a noviembre), contemplando diversas disciplinas deportivas como son el fútbol, basquetbol, hándbol y vóleibol, todas ellas en ambos géneros.

Según precisó Juan Carlos Catalán, director de educación extraescolar “este campeonato tiene por fin abrir un espacio de competencia deportiva para los estudiantes de colegios municipalizados, los cuales históricamente estaban excluidos de competencias formales, ya sea por falta de recursos o por falta de interés en docentes y directivos”.

En tanto, Eduardo Zerené, Daem de la Municipalidad de Temuco, dijo que “esta competencia ha potenciado el desarrollo del deporte en nuestros establecimientos, antes nunca se escuchaba de un colegio municipal, compitiendo a alto nivel, hoy tenemos a nuestros equipos escolares compitiendo y obteniendo primeros lugares a nivel nacional, es un gran paso”.

Respecto a la premiación, el Alcalde Miguel Becker, felicito a cada uno de los establecimientos, instando a cada uno de los estudiantes a seguir por el camino del deporte y la responsabilidad en los estudios, destacando el fuerte compromiso del municipio con el deporte escolar.

“Felicito a cada uno de los deportistas y profesores presentes por estos logros, los invito a seguir trabajando en esta senda, la cual construye mejores personas” señaló el edil.

Unos de los colegios que destacó en su desempeño fue el colegio Campos Deportivos, quien se alzó con el triunfo en varias disciplinas, especialmente en fútbol, ratificando su posición como representante regional en la Copa PF a disputarse a fin de mes en la ciudad de Talca.

“Estoy muy orgullosa de los niños y profesores, por los resultados obtenidos en este campeonato, el cual es una inspiración para el deporte comunal, ya que abre espacios de inclusión y proyección para los niños en materia deportiva”. Manifestó Sonia Méndez, directora del colegio Campos Deportivo.

RESULTADOS

Vóleibol mixto

Primer lugar: Escuela LLaima.

Segundo lugar: Escuela Campos Deportivos

Tercer lugar: Escuela Labranza.

Básquetbol Varones

Primer lugar: Colegio San Francisco de Asís.

Segundo Lugar: Escuela Millaray.

Tercer Lugar: Escuela LLaima.

Fútbol 7 varones

Primer Lugar: Escuela Arturo Prat.

Segundo lugar: Escuela Campos Deportivos.

Tercer lugar: Escuela LLaima.

Hándbol Varones

Primer lugar: Escuela LLaima

Segundo Lugar: Escuela Labranza

Tercer lugar: Escuela Campos Deportivos

Fútbol 9 varones

Primer lugar: Escuela Campos Deportivos.

Segundo Lugar: Escuela Trigales.

Tercer lugar: Escuela LLaima.

Fútbol 9 damas

Primer lugar: Escuela Campos Deportivos.

Segundo Lugar: Escuela Alonso de Ercilla.

Tercer Lugar: Escuela Manuel Recabarren.

ligaescolarmunicipal4

 

ligaescolarmunicipal3

 

ligaescolarmunicipal2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario