Liga SAESA: Español de Osorno y A.B Ancud sacan pasajes al cuadrangular final adultos

 

ESPvsCEB_AD_11El equipo osornino derrotó con autoridad al C.E.B. Puerto Montt, mientras el equipo chilote dio cuenta del Club Deportivo Valdivia. En la otra llave, Deportes Lautaro superó a domicilio al Colegio Alemán de Puerto Varas

Español de Osorno y la Asociación de Básquetbol de Ancud se inscribieron con sus equipos adultos en el cuadrangular final de Liga Saesa, tras superar sus llaves de playoffs de cuartos de final de la liga cestera.

En el gimnasio Monumental María Gallardo, la escuadra del Deportivo Español se subió a la aplanadora, y le pasó por encima al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, derrotándole por 101-52 (51-23).

El equipo de Manuel Córdoba sencillamente no tuvo contemplación sobre los dirigidos por Mauro Vecchio, que estuvieron lejos de poder instalar en el parquet osornino, la rígida defensa que en el primer partido de la serie les rindió frutos para enredar a los osorninos. De hecho, los locales en el primer cuarto marcaron el trámite del juego, con un expresivo 35-7.

Sin puntos bajos, en Español destacó el aporte de Renato Vera (27 puntos) y Davíd Gonzalez (20 puntos). Por el equipo puertomontino,  Vladimir Lamberg anotó 23 puntos, mientras Ignacio Navarrete se cuadró con 9 puntos.

Mientras Español de Osorno celebró con más de 1500 espectadores su paso al Final Four, fue el final de la temporada para el equipo adulto del CEB Puerto Montt, que en todo caso, clasificó a todas sus series menores a los cuadrangulares definitorios.

Fiesta Chilota

En la Isla de Chiloé, la escuadra de la Asociación de Básquetbol de Ancud cerró una jornada redonda en la que clasificó a sus equipos sub 13, sub 15 y sub 17 a los respectivos cuadrangulares, dando cuenta del Club Deportivo Valdivia por 89-62 (46-33), sacando pasajes a la definición de la temporada, junto a su incondicional hinchada.

La resistencia del cuadro albirrojo alcanzó sólo el primer cuarto. Desde el segundo parcial se desplegó el poderío del equipo principal de la ABA, que parece haber superado ya la salida del escolta Sebastián Sáez con una amplia y constante rotación de piezas dispuesta por su técnico Carlos Iglesias.

Marquis Johnson con 16 puntos, y Samuel Bravo con 15 fueron los goleadores del equipo celeste. En el CDV, Hernán Soto con 19, y Angel Labrín y Matías Villagrán con 12 puntos fueron los mejores anotadores.

Puerto Varas: Lautaro da el golpe
Poco más de 300 espectadores se dieron cita en el Coliseo Municipal de Puerto Varas, donde presenciaron la electrizante victoria de Deportes Lautaro, como visita, sobre el cuadro del Colegio Alemán, flamante campeón de segunda división de Liga Saesa, por 80-83 (39-36)

Se trató de un partido parejo y disputado, con constantes cambios en el mando del marcador. Para el equipo del Colegio Alemán fue además el partido más complejo que enfrentaron desde el inicio de la temporada. Y la falta del roce con equipos de primera división quedó patente en varios pasajes del partido, donde el quinteto de Cipriano Núñez cayó en errores inocentes, que los dirigidos por Leonardo Monsalve no perdonaron en el cesto rival.

La visita mostró un ordenado esquema, en el que destacó la solvencia de Mauro Salinas, a la postre goleador de su equipo con 23 puntos y 12 rebotes; y el aporte de Mauro Schenoni (19 puntos), especialmente en el último cuarto, donde lideró a su escuadra al triunfo, con canastas claves que desequilibraron el partido. En el equipo germano, Gonzalo Velásquez con 31 puntos (3 triples) y Pedro Sandoval con 21 unidades (3 triples) fueron los máximos anotadores.

Ahora Lautaro, respondiendo a su cartel de cuarto mejor clasificado de Primera División carga con el favoritismo para abrochar la serie. Y para ello, tendrá dos partidos el próximo fin de semana en el Gimnasio El Toqui . Para forzar al tercer duelo, Alemán deberá ganar el segundo partido de la serie, cuestión que con el juego mostrado como local, no aparece como una tarea fácil.

Valdivia: El tercer clasificado saldrá del tercer partido
En el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia, se vivió el emocionante segundo partido del enfrentamiento entre Deportes Las Ánimas, tercer mejor clasificado; y el Club Deportes Castro, quinto mejor ubicado.

Los chilotes llegaban con la ventaja tras su triunfo en el primer partido. Sin embargo, en un partido que no fue fácil, Las Animas superó a los insulares por 69-60 (37-29), igualando la llave, y forzando la definición en un electrizante tercer duelo, que se jugará hoy domingo, a las 18.00 hrs en el mismo escenario.

Ronald Cruces con 19 puntos, y Nelson Méndez con 15 fueron los goleadores del equipo de Jorge Luís Álvarez. En la causa castreña, Carlos Sepúlveda con 18 puntos, y Juan Fontena con 17 fueron los goleadores.

Además del duelo entre “fantasmas” y “leones” por el tercer cupo en el cuadrangular adultos, en Llanquihue se definirá al último clasificado del F4 sub 15, entre C.D.S.C. Puerto Varas, y el C.D.S.C. Osorno (14.00 hrs)

Liga Saesa 2014 Playoff  Aba Ancud vs CDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario