Lo mejor de Pink Floyd se presentará en el centro cultural de Padre las Casas

IMG_4541Con show multimedial, la banda local Relics, hará un recorrido por los mejores temas de la agrupación inglesa. Un concierto que ya ha pisado importantes escenarios a nivel regional y nacional, y que esta vez estará presente en uno de los centros culturales más importantes de La Araucanía.

Este 5 de diciembre regresa a La Araucanía, después de cinco años de inactividad, la reconocida banda local Relics.
La agrupación destacó a principios de la década pasada y durante los años siguientes como uno de los percusores en los espectáculos tributos en la región, montando un show multimedia con nueve músicos en escena que reproducía los conciertos de la banda inglesa. Rápidamente tuvo el reconocimiento de la audiencia y se presentó en las principales salas de concierto del sur de Chile.
Desde la formación de la banda en 2001, han pasado los años y Relics se convirtió en un gran espectáculo multimedia, incluyendo los mismos efectos de sonido y proyecciones originales en pantalla gigante usados por Pink Floyd.
Relics, The Pink Floyd Experience – una de las más sobresalientes bandas tributos a Pink Floyd en Chile -, ha hecho gala de sus shows en distintos escenarios, desde pubs hasta teatros, una presentación en el recordado festival de rock Araucanía Progresiva en 2004, sus shows en el museo ferroviario Pablo Neruda y su aparición en San Pedro de Atacama una noche de luna llena. Hoy, cuenta con ocho músicos en escena, incluyendo coristas y vientos, es una invitación a recordar el sonido original del rock underground inglés y la estilización de esas melodías que nacen en la cabeza de su fundador, el fallecido Syd Barrett en el Cambridge del 65, que encuentran su madurez en las manos del genio conceptual de Roger Waters y que culmina con toda la sensibilidad de David Gilmour, actual frontman de una agrupación que suma más de 40 años de historia y legado.
La banda recordará lo más destacado del repertorio de Pink Floyd," Dark side of the moon", "Animals", "The wall", entre otros, y se celebrará de manera especial los 20 años de "The Division Bell" y el lanzamiento de su nuevo álbum.

Relics en vivo y en directo con Pink Floyd

Uno de los momentos más importantes para el líder de la banda Relics, Diego Cárdenas, fue estar en vivo y en directo junto a Roger Waters en dos oportunidades, y disfrutar de uno de los espectáculos más importantes del mundo, “The Wall”, junto a una selección de 10 personas. “He tenido la oportunidad de estar dos veces con Roger Waters en persona, y cuando vino a presentar The Wall a Chile, pude ver el show en el ensayo general en el Estadio Nacional, junto a un grupo de 10 más. Este concierto lo habías visto dos años antes en Paris”, destacó Cárdenas.

Sin duda, una experiencia inolvidable para el líder de Relics, quien además comentó que organizó un almuerzo con algunos de los músicos de Pink Floyd, que vinieron a presentar The Wall con Waters. “Fue todo increíblemente fácil, conseguí un email del management y escribí con cero expectativas, que los invitaba a reunirse con unos amigos míos, que éramos muy fanáticos, y unos días después me respondió Mark Lennon de la banda. Un día después estábamos todos almorzando en Bellavista, son geniales, tenemos fotos del evento”, señaló.
La invitación queda extendida para el viernes 5 de diciembre, a las 21:00 horas en el Centro cultural Padre las Casas. El valor de las entradas es de $3.000, las que pueden ser adquiridas el mismo día del evento, o bien, contactarse a través de la página de la productora que organiza el concierto, Queen B Producciones, www.facebook.com/queenbproducciones.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario