Loncoche recibirá millonaria inversión para reparar caminos intercomunales

Tras varias gestiones realizadas por el senador Eugenio Tuma, el Alcalde de Loncoche y su consejo municipal, el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, informó que se invertirán mil millones de pesos para reparar la ruta que une Loncoche con Villarrica.

Una precaria situación de caminos acompleja a los habitantes de la comuna de Loncoche, en este sentido el alcalde Sergio Peña, su consejo municipal y el Senador Eugenio Tuma, intensificaron las gestiones en Santiago para conseguir recursos que apunten a reparar los caminos intercomunales de dicha Comuna.

            En esta línea Tuma indicó que el subsecretario de Obras Públicas le ha confirmado que existen mil millones de pesos que se invertirán para reparar la ruta que une la comuna de Loncoche con Villarrica.

            “El subsecretario nos ha ratificado que son mil millones de pesos los que se invertirán en reparar esta transitada ruta que une Loncoche con Villarrica y que se encuentra en muy malas condiciones. Así también nos confirmó que la inversión se hará por licitación pública la cual se abrirá dentro de un mes”. Afirmó Tuma.

            Por otro lado, el parlamentario por La Araucanía dijo que la reparación del camino que une Loncoche con Calafquén se incluirá en el plan de caminos básicos de la cartera y que las obras comenzarán durante el próximo año.

            Para finalizar el vicepresidente del senado agregó “el Ministro y subsecretario han mostrado una real disposición por atender la demanda de caminos de La Araucanía y en este sentido han confirmado también que un representante del ministerio estará en la zona para recoger el detalle del problema de caminos que afecta a La Araucanía”. Concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario