Los Sauces tienen el primer estadio amateur con iluminación LED

Generador y torre iluminaciónA fines de febrero comenzaron los trabajos en el Estadio Municipal que permitirían iluminar de noche el recinto deportivo de la comuna.

Tras dos meses de espera, la obra fue entregada al Alcalde Gastón Mella Arzola, el Director de Obras, Marcelo Villouta, el Secretario de Planificación y encargado del proyecto, Roberto Norambuena, el Jefe de Operaciones, Patricio Alarcón y a los concejales de la capital de la Rosa Mosqueta. Ellos fueron los comisionados de verificar en terreno que el Estadio Municipal de Los Sauces se encuentra iluminado y funciona correctamente.

El Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU) fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional de La Araucanía, por un monto de $49 millones de pesos. Cuenta con la instalación de 4 torres de iluminación de 16 metros con 6 focos LED cada uno.

La tecnología utilizada lo convierte en el Primer Estadio Amateur de Chile en emplear un sistema de iluminación LED. Además de ser una alternativa pionera a nivel nacional, posee larga vida útil, escasa emisión de calor, los focos LED encienden instantáneamente al 100% de su rendimiento, al contrario del sistema de iluminación a base de haluro de sodio que tardan unos minutos en encender y por último, ofrece un 50% de ahorro energético por lo que tiene un bajo consumo de energía.

Las torres de iluminación se abastecen de un generador eléctrico, obtenido a través de un proyecto de adquisición de maquinaria, el que también está destinado a funcionar como equipo de emergencia en caso de falta de suministro eléctrico para la municipalidad.

En la oportunidad, los asistentes a la entrega de la obra, ya ejecutada, apreciaron por primera vez el Estadio Municipal iluminado.

El Alcalde de Los Sauces, expresó su satisfacción de ver el proyecto terminado y ansiando que el deporte amateur siga creciendo en la comuna.

Iluminación Estadio Municipal

Sé el primero en comentar

Deja un comentario