Los taekwondistas temuquenses dominaron en torneo lacustre

PreinfantilesEn el gimnasio municipal de Pucón compitiendo con una importante delegación, el Club Choson Temuco conquistó el 1er lugar por equipos en el campeonato organizado por la escuela local Kims el domingo 27 de abril. Los temuquenses, haciendo gala del buen nivel que vienen demostrado en las competencias y temporadas anteriores, dominaron en gran parte de las categorías que disputaron sus taekwondistas.

El campeonato de clase regional congregó a competidores, principalmente de La Araucanía en torno al Taekwondo WTF, estilo en el que los representantes de Choson se llevaron 11 medallas de oro y 6 de plata en las categorías de competencia de damas y varones. También 4 de participación de preinfantiles.

La evaluación del profesor del club, Richard Guiñez Temer, apunta principalmente al objetivo formación de deportistas, ya que junto con el equipo de taekwondistas mas consolidados del grupo, esta instancia significó la incorporación de nuevos valores deportivos que se iniciaron en el tatami de Pucón. “Lo principal en este campeonato fue el debut de muchos nuevos competidores, observar su accionar en este evento y seleccionar dentro de este nuevo grupo algunos competidores que se sumen al equipo de nuestro club, que nos representaran en campeonatos de más relevancia en el país”. Explicó el técnico, aprovechando de mencionar que el club tiene por metas representar a Temuco en competencias de alto nivel.

Richard Guiñez aprovechó de mencionar y dar las gracias a la Municipalidad de Temuco, por su colaboración con la institución deportiva de taekwondo “Le damos las gracias a la municipalidad, quienes a través de su Corporación de Deportes han vuelto a confiar en nuestro trabajo, respaldando nuestra asistencia a este campeonato”.

Resultados

Las preseas doradas de participación preinfantil, fueron por parte de Catalina Rubilar, Javier Jerez, Sebastián, Ignacio Cañoles y Daniel Zuñiga. Los niños, que en su totalidad participaban por primera vez en un evento de estas características, demostraron su coraje y entusiasmo en los combates que les tocó desarrollar.

Mientras que en la competencia central del torneo, se colgaron medalla de plata los juveniles Benjamín Gonzales, Alejandro Valdebenito y Jonathan Cartes, en adultos lo hicieron; David Salamanca y en infantiles Jorge Pérez y Débora Castro.

Por su parte accedieron a lo más alto del torneo Cristian García, Camilo Castro y Diego Jara; en la categoría Juveniles, en infantiles; Nicolás Ruiz, Alejandra Opazo y Franco Silva se quedaron con los primeros lugares. Finalmente, contribuyeron con cinco medallas de oro más en la categoría adulto; Caterine Ramirez, Ana Barril, Nibaldo Castro, Stefanie Pacheco y Ricardo Castro.

Participaron también Alison Guzman, Bryan Antillanca, Ivan Huechaleo y Carlos Quinteros. La delegación compuesta por 25 personas alcanzó preseas en todas las categorías, con una efectividad del 80% en la obtención de podio.

Escuela Choson

Para quienes deseen incorporarse a las practicas esta arte marcial, pueden acercase al Club Choson Temuco, ubicado en Gimnasio Training (Portales #113), en los días de entrenamiento el lunes y martes de las 17 hrs hasta las 22 hrs y los sábado de 12 hrs a 14 hrs. Para más información está disponible la página de Facebook institucional donde pueden comunicarse con la escuela de taekwondo, www.facebook.com/chosontemuco

 

Infantiles

Equipo completo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario