Últimos días para postular a Beca Práctica Técnico Profesional

beca PTPEn el marco del día de la Educación Técnico Profesional es que la JUNAEB hace nuevamente el llamado a los estudiantes que cumplan los requisitos, para que postulen a esta beca que los ayudará a terminar su proceso de estudios.

Hace 72 años se constituyó el 26 de agosto como como el día nacional de la Educación Técnico Profesional, por lo que la Directora Regional de la JUNAEB Carola Rodríguez saludó hoy a jóvenes que optan por esta modalidad de estudios. La actividad se llevó a cabo en el Liceo Padre Oscar Mosser de Padre las Casas, lugar donde los estudiantes de las distintas especialidades ofrecieron una feria que mostró las habilidades desarrolladas por cada uno para conseguir el título técnico que eligieron.

En la misma oportunidad, la Directora Regional de la JUNAEB Carola Rodríguez aprovecho de contar a los estudiantes sobre los plazos de becas, a los que deben estar atentos para así aprovechar las oportunidades que les da el Estado a través de JUNAEB. De la misma manera, la autoridad regional hizo un llamado a los ya egresados para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, que estará vigente hasta el mediodía del próximo domingo 31 de agosto.

También pueden postular a esta beca quienes hayan egresado en 2011, 2012 y 2013, y que habiendo realizado su práctica profesional al menos un día de 2014, pueden acceder al beneficio de igual manera, para ello deben postular a través de la página web www.junaeb.cl, completar sus datos y luego informar a su tutor de práctica quien se encargará de corroborar ante Junaeb el estado de la práctica.

Hasta la fecha queda un total de 811 becas disponibles para quienes aún no hayan hecho la postulación a través de internet. La inversión que JUNAEB ha dispuesto para asignar estas becas es de más de 270 millones de pesos, dirigidos a estudiantes egresados de rubros como: Alimentación, Maderero, Turismo, Agropecuario, Agrícola, Metalmecánico, Gráfico, Confección, Educación, Hotelería, Turismo, etc.

La Directora Regional (TP) de Junaeb, Carola Rodríguez Ferrada, presente en la feria del Liceo Padre Oscar Mosser destacó el trabajo del establecimiento, la excelente presentación de sus talleres y la alegría de sus estudiantes, señalando que “nuestro Gobierno está trabajando para proporcionar las condiciones para que todas y todos los estudiantes tengan mejores oportunidades de acceso al mundo laboral, sin importar su condición económica”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario