Mario González Rebolledo: “Esperamos que el Senado respalde el fin del binominal”

IMG_1374Tras el histórico respaldo por parte de la cámara de Diputados a la propuesta de poner fin al binominal, el secretario ministerial de Gobierno en la Araucanía, Mario González Rebolledo, expresó su esperanza que “el Senado apruebe el fin al sistema binominal, que tanto daño le ha hecho a nuestra democracia. Por eso invitamos a todos los senadores de La Araucanía a apoyar esta iniciativa”.

La autoridad regional, quien destacó la favorable votación obtenida en la Cámara de Diputados para poner fin al binominal y reemplazarlo por un sistema electoral proporcional e inclusivo, expresó que “ello representa un gran avance para nuestra democracia, por lo que creemos y esperamos que el Senado también entienda esta señal”.

“Como Gobierno vamos a seguir trabajando por cumplir con todos nuestros compromisos, puesto que la ciudadanía espera una democracia de calidad y con mayúscula que garantice efectivamente que las instituciones den respuesta a sus necesidades y a sus problemas".

Finalmente el vocero en La Araucanía declaró que “estamos escuchando a todos los sectores porque tenemos la voluntad de seguir avanzando para poner fin a este sistema electoral que tanto daño le ha hecho a la democracia".

Sé el primero en comentar

Deja un comentario