Masiva concurrencia tuvieron los Juegos Criollos realizados este fin de semana en Collipulli

Rodeo3Este sábado, en la media luna del Estadio Municipal de Collipulli, más de 500 personas disfrutaron de la alegría, el sano esparcimiento y de juegos tradicionales como el palo encebado, las carreras en saco, entre otros, esto en el marco de la realización de los Juegos Criollos, organizados por la Municipalidad de Collipulli, a través de su Área de deportes.

La actividad que originalmente estaba contemplada en el programa de fiestas patrias de la comuna, para el 19 de septiembre, fue postergada producto de la lluvia y se reprogramó para el fin de semana pasado.

JORNADA

La jornada, en la que participaron niños, jóvenes y adultos de la comuna, se inicio pasadas las 14:00 horas e incluyó competencias de palo encebado, carreras en saco, el tirar de la cuerda, atrapar la gallina, emboque, entre otras y en ella se repartió una gran cantidad de premios a los primeros lugares de cada competencia.

Además el club de huasos Los Camperos, realizó una demostración de movimiento de riendas.

Tras la actividad, los asistentes al evento se mostraron muy contentos y valoraron el hecho de que se potencien y difundan este tipo de juegos, que son parte de las tradiciones más profundas de la cultura popular.

Rodeo

Rodeo2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario