Masiva participación de estudiantes tuvo “Tomasino por un día” en Temuco

tomasino 1Más de 300 alumnos de enseñanza media se congregaron en la sede para esta actividad, que organizó por la Dirección de Admisión de Santo Tomás por segunda vez en el año.

Una entretenida jornada, en la que tuvieron la oportunidad de conocer y ser parte de la educación superior, vivieron 360 estudiantes de enseñanza media de La Araucanía, quienes participaron de la actividad denominada “Tomasino por un día”, organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

El evento, que se desarrolló por segunda ocasión en el año, reunió a alumnos de una decena de establecimientos educacionales de la región en las sedes Rodríguez y Pedro de Valdivia, donde fueron parte de talleres, laboratorios y clases prácticas, lo que les permitió adentrarse en el mundo de la educación superior y, asimismo, conocer de manera presencial cómo se forman los futuros profesionales y técnicos de Santo Tomás.

“Tomasino por un día” es una actividad que se realiza en todas las sedes de la institución a nivel nacional. Su objetivo es orientar vocacionalmente a cada uno de los jóvenes participantes, como también ofrecerles la opción de interiorizarse en las carreras que imparten la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

En la ocasión, docentes de 20 carreras fueron los encargados de dictar los talleres, donde de manera práctica los alumnos conocieron más sobre la educación superior. Además, los jóvenes recibieron información relevante sobre cada una de las carreras de la sede y los beneficios a los que pueden acceder gracias a los stands dispuestos en la carpa especialmente habilitada en la sede Rodríguez.

La directora de Admisión de la sede, Andrea Bustos, valoró la participación de los estudiantes y la recepción que la actividad tuvo entre profesores y encargados de los establecimientos educacionales.

“Los alumnos fueron parte de diferentes talleres y quedaron contentos y agradecidos. Lo importante, además, es que esta actividad orienta a los jóvenes y es un complemento para su malla académica”, señaló.

tomasino 3

tomasino 2

tomasino 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario